EMOLTV

Chinos apuntan contra la ATP y Andre Agassi

"Hizo el anuncio (de su abandono) de repente y sin avisar a nadie", dijo Wang Liquin, cabeza visible del grupo inversor de la Copa Masters, aún disgustados por la masiva renuncia de jugadores para el torneo que se disputa en Shanghai.

15 de Noviembre de 2005 | 09:59 | DPA
SHANGHAI.- La empresa china responsable de organizar el Masters de tenis de Shanghai, apuntó sus cañones contra la ATP y el estadounidense Andre Agassi, en un ejercicio de presión para ser compensada por la renuncia de cinco grandes figuras al torneo.

"La solución al asunto es la siguiente: nos gustaría ser compensados por la pérdida sufrida por los fans", dijo Qin Weichang, director del comité organizador y alto cargo deportivo de Shanghai.

El ruso Marat Safin, el estadounidense Andy Roddick y el australiano Lleyton Hewitt renunciaron al Masters días antes de su comienzo, en tanto que el español Rafael Nadal anunció ayer que no podía jugar, minutos antes de que el estadounidense Andre Agassi renunciara tras caer en el debut.

Al tiempo que prometieron un descuento a los aficionados en la compra de entradas para el torneo del año próximo -Shanghai tiene adquirida la sede para 2006 y 2007-, los chinos fueron especialmente duros con Agassi, ex número uno del mundo y sumamente popular en el país.

"No me gusta lo que está haciendo", dijo Wang Liquin, hombre fuerte de Ba-Shi, la compañía organizadora del Masters.

"Hizo el anuncio (de su abandono) de repente y sin avisar a nadie", agregó Wang, que contrapuso la actitud de Agassi con la de Nadal, que dedicó varias horas entre ayer y hoy a reunirse con el público, la prensa y los patrocinadores.

"¿Pudo hablarlo con él?", se le preguntó. "No tuve la posibilidad aún", respondió con una sonrisa helada, aunque eso no le impidió explicar claramente lo que le diría a Agassi.

"Realmente lamentamos que en las tres oportunidades que jugó en China haya perdido (en primera ronda). Él es extremadamente popular en Shanghai, especialmente entre las mujeres", afirmó.

Los chinos explicaron que presionarán a la ATP para que Agassi ofrezca disculpas y actúe en consecuencia.

"Ya estamos manteniendo conversaciones con la ATP para que induzca a Agassi a que devuelva esta especie de favor, reaccione ante la fuerte pasión de los espectadores y muestre aquí su profesionalidad", dijo Qin.

Un acuerdo ya concretado con la ATP, según expresaron los responsables chinos, es que algunos de los jugadores que no estuvieron en Shanghai viajen "en los próximos tres a seis meses" a la ciudad para "encontrarse con el público, la prensa, la gente y los patrocinadores. Sin dudas esperamos que todo el torneo tenga un final perfecto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?