EMOLTV

Federer supera una compleja prueba ante Ljubicic

El suizo debió exigirse por más de dos horas para derrotar por 6-3, 2-6 y 7-6(4) al croata Ivan Ljubicic, con lo que prácticamente ya aseguró su paso a semifinales.

15 de Noviembre de 2005 | 10:28 | Agencias
SHANGHAI.- El tenista suizo Roger Federer debió exigirse hasta el último servicio para finalmente derrotar en un encuentro de más de dos horas al croata Ivan Ljubicic, con parciales de 6-3, 2-6 y 7-6(4).

El emocionante desenlace se definió con un tie-break que en un momento llegó a estar igualado 4-4, antes que el número uno del mundo desplegara su mejor tenis para acabar con la ilusión de su rival.

El suizo entró rápidamente en el partido, con un quiebre en el cuarto juego. Ante el croata, que solía ser el primero en ceder en el intercambio, Federer se llevó esa primera manga por 6-3, tras haber tenido una bola de set en el 5-1.

Pero Ljubicic, que ya puso en aprietos a Federer en la final del torneo de Rotterdam en febrero, le puso las cosas más difíciles nada más empezar la segunda manga, distanciándose a 3-1 con un quiebre y luego a 5-2 frente a un Federer que no paraba de cometer faltas directas.

En el último parcial, el suizo parecía haber hecho lo más difícil al apoderarse del servicio de su rival, que cometió una doble falta, algo muy raro en un jugador conocido por su poderoso servicio.

Conservó ese quiebre de ventaja hasta el 5-3 y se hacía con dos bolas de partido, pero Ljubicic las salvó y anuló otra en el siguiente juego. En el decisivo, Federer se distanció 3 puntos a 0 antes de ganar su 33º partido consecutivo.

Esta victoria se suma a la conseguida por Federer en su debut ante el argentino David Nalbandian, lo que lo deja prácticamente clasificado a las semifinales y liderando el Grupo Rojo.

El suizo cerrará su participación en la primera fase enfrentando a Guillermo Coria, que en el segundo partido de esta jornada enfrentaba a su compatriota David Nalbandian.

Federer llegó a este torneo arrastrando siete semanas de inactividad y es el único jugador entre los cinco mejores ranqueados del mundo que juega en Shanghai.

Ljubicic, quien ganó a Coria en su primer partido, tendrá que jugarse la clasificación en su último partido ante Nalbandian.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?