EMOLTV

Gimnasia y Esgrima de La Plata es el único líder en el Apertura argentino

Los hombres de Pedro Troglio quedaron a la espera de lo que haga el jueves Boca Juniors, que enfrenta a Arsenal.

16 de Noviembre de 2005 | 08:53 | DPA
BUENOS AIRES.- Gimnasia y Esgrima de La Plata quedó anoche como único líder del torneo Apertura del fútbol argentino, al vencer de forma heroica a Quilmes por 1-0, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del certamen.

Este resultado deja a Gimnasia como puntero con 31 puntos, seguido por Boca Juniors con 28, aunque los "xeneizes" deben jugar este jueves ante Arsenal para poder continuar peleando el título.

En el otro partido que se disputó ayer, Racing Club no pudo con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que en tiempo de descuento le arrebató un empate 3-3.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, bajo la conducción de Pedro Troglio, estiró a ocho partidos su invicto y está más firme que nunca en el último tramo del torneo.

Esta vez logró reponerse a las adversidades, ya que cuando igualaba sin goles con Quilmes sufrió las expulsiones de Marcelo Goux (68’) y Lucas Licht (77’).

El único gol del encuentro lo marcó de tiro penal el habilidoso mediocampista Lucas Lobos (85’).

Más de 10.000 espectadores siguieron al equipo platense que el próximo domingo será local ante el ascendido Tiro Federal de Rosario.

Por su parte, Racing tenía todo para quedarse con la victoria, pero en el tercer minuto del descuento Gimnasia y Esgrima de Jujuy alcanzó el empate 3-3.

Los goles del equipo "académico" fueron convertidos por Sebastián Romero (13’), Diego Crosa (20’), Rubén Capria (57’), mientras que Héctor Silva (7’ y 92’) y Marcelo Quinteros (53’) los hicieron en la visita.

La decimoquinta fecha del certamen continuará hoy con la disputa de tres partidos entre los que se destaca el que jugarán Estudiantes e Independiente.

En tanto, se completará el jueves con los restantes cinco cotejos, entre ellos los que jugarán Arsenal-Boca Juniors y el clásico entre River Plate-San Lorenzo de Almagro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?