EMOLTV

DT uruguayo insultado en rueda de prensa

Una mujer fanática interrumpió las declaraciones de Fossati al regreso desde Australia, donde la selección quedó eliminada.

17 de Noviembre de 2005 | 20:04 | ANSA
MONTEVIDEO.- El técnico del seleccionado uruguayo de fútbol, Jorge Fossati, debió suspender una rueda de prensa hoy a raíz de los insultos de una enfervorizada mujer, en un alicaído regreso de Australia, tras quedar afuera del Mundial.

"Estoy en un momento durísimo, feo, triste", alcanzó a decir Fossati en el aeropuerto de Montevideo, pero debió retirarse ante los ataques verbales de la fanática.

Antes de retirarse, el entrenador dijo que "no es un momento en que se pueda analizar cuestiones de fútbol" y agradeció la "comprensión" de los periodistas.

Ocho integrantes del plantel uruguayo y el cuerpo técnico de la selección arribaron hoy a Montevideo, tras su derrota del miércoles en definición por penales ante Australia en Sydney (2-4), que cerró las puertas de Alemania para el equipo sudamericano.

"No me aparto de lo que sentí siempre, el orgullo y la satisfacción de haber dirigido a la selección y a este núcleo extraordinario de futbolistas", dijo Fossati.

"Con el resultado, lo que cambia es que en lugar de estar felices, estamos muy tristes, pero la tranquilidad continúa siendo la misma, porque sabemos que dimos todo", agregó.

Fossati sostuvo que "ahora es momento de reflexión".

Además del entrenador y miembros del cuerpo técnico, volvieron hoy Diego Lugano del San Pablo (Brasil), Richard Morales del Málaga (España), Fabián Estoyanof del Cádiz (España), Guillermo Rodríguez del Cruz Azul (México), Richard Núñez del Atlas (México) y el arquero Sergio Navarro de Miramar y Omar Pouso de Danubio, ambos de Uruguay.

Lugano y Estoyanof desmintieron versiones de la prensa, originadas en Sydney, que indicaron un enfrentamiento entre Morales y el australiano Tony Popovic, antes de salir al campo de juego.

"No pasó nada en la salida a la cancha", afirmó el zaguero de San Pablo, mientras que Estoyanof precisó que sus compañeros salieron alentando, "como siempre lo hacen los jugadores uruguayos".

La prensa local dijo que Fossati se tomará unos días de descanso hasta mediados de la semana próxima, cuando se reunirá con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo.

Diarios locales especularon con la posibilidad del alejamiento de Fossati de la selección.

"Tengo una tristeza enorme", dijo Lugano y agregó que "nadie imaginaba un final de este tipo".

También lamentó la decisión del capitán Paolo Montero de abandonar la selección y afirmó que el jugador de San Lorenzo de Argentina, "en este grupo, es insustituible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?