EMOLTV

Gaudio salió de un pozo para frenar el sueño de González

El tenista nacional desperdició tres puntos de partido en el segundo set y terminó cediendo su posibilidad de acceder a semifinales de la Copa Masters, donde podía disputar ante Roger Federer la opción de ser "top ten".

18 de Noviembre de 2005 | 10:20 | El Mercurio en Internet
SHANGHAI.- La posibilidad de acceder a las semifinales de la Copa Masters y disputar en cancha la opción de quedar "top ten" en la ATP, quedó en nada para Fernando González (13° ATP), que cayó en un vibrante partido ante el argentino Gastón Gaudio (9°) por 1-6, 7-5 y 7-5, en poco más de dos horas de juego.

El número uno nacional cumplió una brillante actuación en la primera mitad del partido, e incluso tuvo a su favor tres puntos de partido en el segundo parcial, pero finalmente le dio oxígeno a su rival argentino para que éste diese vuelta el marcador.

González fue una verdadera máquina en el primer set. Golpeando con todas sus fuerzas y mostrando una confianza impresionante, el chileno dejó callado a su rival y prácticamente no lo dejó jugar.

Gaudio también tuvo problemas con su saque y cometió cuatro doble faltas, que rápidamente allanaron el camino para que el chileno lograse un aplastante 6-1, gracias a tres puntos de quiebre que no falló en los juegos 3, 5 y 7.

El vuelo del tenista nacional continuó alto en el segundo set, anotando incluso la inusual cantidad de tres aces con su segundo saque. Gaudio levantó ostensiblemente su juego, haciendo crecer su porcentaje de primer saque (63%) y reduciendo al mínimo sus errores.

González dabas señas de irregularidad a partir del quinto juego, cuando llegó a estar 0-40 con su saque, pero logró revertirlo para mantener su servicio limpio. En el octavo juego, el chileno lograba quebrar el servicio de su rival, pero al siguiente Gaudio se lo devolvió aprovechando exclusivamente las propias fallas del nacional.

En el décimo juego, González tuvo la oportunidad de liquidar, pero lo dejó pasar. Y no sólo una, sino que tres veces. Sus tres bolas de partido no surtieron efecto, en un juego que cambió radicalmente el espíritu de juego de Gaudio, quien se dio cuenta que es partido, por mucho que el primer set fuese aplastante, podía ganarlo.

Tras imponerse por 7-5 en aquella segunda manga, llegó un tercer set que en un inicio tuvo los peores momentos de González. Gaudio se puso firme y mostró un gran despliegue para ir a la red, dejando la cuenta 4-2 a su favor y encaminando el partido.

Fue ahí cuando llegó el segundo aire de González, que mostrando otra vez una raqueta firme desde el fondo y con tiros ganadores imparables, ganó tres juegos consecutivos para ponerse arriba por 5-4.

Gaudio no bajó los brazos y, además de ganar su servicio, quebró al chileno en el undécimo para quedar 6-5 encima, para finalmente liquidar el partido con su saque.

De esta forma, el registro de enfrentamientos entre ambos jugadores queda ahora con un amplio 4-0 a favor del argentino, quien ahora se concentrará en su duelo de semifinales ante el temible Roger Federer (1°).

González, en tanto, prepara las maletas y se concentra para lo que será la temporada 2006. Una campaña que, por lo visto en Shanghai, es auspiciosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?