EMOLTV

Presidente del Real Madrid recibe a niños chilenos y elogia a Zamorano

El mandamás Florentino Pérez se reunió con catorce niños de la escuela de fútbol de La Florida, en una reunión donde no escatimó elogios para el ex goleador del club "merengue".

18 de Noviembre de 2005 | 10:57 | EFE
MADRID.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, recibió en el estadio Santiago Bernabéu a catorce niños chilenos de la escuela La Florida, en un acto durante el que reconoció que jugadores como Iván Zamorano "harían falta" para el partido de mañana, frente al Barcelona.

"Ha habido un jugador mítico para el madridismo, el chileno Iván Zamorano, que tiene todo nuestro cariño y nada nos produciría más satisfacción que seguir teniendo jugadores de Chile, un país en el que sabemos que casi todo el mundo es madridista", dijo el presidente del Real Madrid.

"Seguro que sí haría falta un Iván Zamorano en el partido de mañana, sobre todo por la casta que tenía. En estos partidos era muy importante. Yo recuerdo un Madrid-Barca con Zamorano, donde ganamos 5-0, y él hizo tres, y creo que fue en 1995. Sí, mañana nada nos produciría más satisfacción que tener un resultado como ése", admitió.

Encabezados por Pablo Zalaquett, alcalde de La Florida, la expedición chilena, compuesta por niños de las escuelas de integración social que patrocina la Fundación del Real Madrid, cumplen su segundo día de estancia en la capital de España, donde permanecerán hasta el próximo 25.

Entre los actos y visitas programadas, los niños han sido invitados a presenciar en directo el clásico de mañana. "Lo que supondrá para ellos un privilegio ya que no quedan entradas", aseguró Florentino Pérez quien, además definió la escuela La Florida como "ejemplar".

Entre los expedicionarios se encontraba también Nelson Alejandro Saavedra, de 17 años, elegido el mejor jugador entre 32 candidatos y, cuyas cualidades técnicas le permitirán entrenarse durante quince días con equipos de las categorías inferiores del Real Madrid.

"Soy un defensa central y creo que mis mejores virtudes son la velocidad y la fuerza. Creo que me parezco a Iván Helguera. El Real Madrid me ha dado una gran oportunidad y, por supuesto que mi sueño sería quedarme aquí. De momento, lo que quiero es causar una buen impresión", dijo Nelson.

Alfredo Di Stéfano y Emilio Butrageño, presidente de honor y vicepresidente, respectivamente, arroparon a Florentino Pérez en este acto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?