EMOLTV

Selección uruguaya regresó con tristeza y fue objeto de algunos insultos

Al salir de la terminal aérea, donde aguardaban algunos hinchas, varias personas gritaron insultos, provocando la reacción de Fossati y el capitán Montero, pero los ánimos se calmaron tras la intervención de allegados.

18 de Noviembre de 2005 | 11:33 | AFP
MONTEVIDEO.- En medio de algunos insultos de pocos hinchas, la selección uruguaya de fútbol llegó anoche a Montevideo procedente de Sydney, donde el miércoles fue eliminada del Mundial de Alemania 2006 al perder ante Australia.

Buena parte de los integrantes del plantel uruguayo regresaron directamente desde Australia a los países de los equipos donde militan, mientras que a Montevideo llegaron el jueves en la tarde ocho jugadores, el entrenador Jorge Fossati y el resto del cuerpo técnico.

Quienes arribaron fueron Paolo Montero (San Lorenzo, Argentina), Diego Lugano (San Pablo, Brasil), Fabián Estoyanoff (Cádiz, España), Sergio Navarro (Miramar Misiones), Omar Pouso (Danubio), Guillermo Rodríguez (Atlas, México), Richard Núñez (Cruz Azul, México) y Darío Silva (Portsmouth, Inglaterra).

Al salir de la terminal aérea, donde aguardaban algunos hinchas, varias personas gritaron insultos, provocando la reacción de Fossati y el capitán Montero, pero los ánimos se calmaron tras la intervención de allegados.

Fossati dijo a los medios locales que lo aguardaban en el aeropuerto internacional de Carrasco que ahora "no quisiera entrar en análisis. Me parece que primero tiene que venir la autocrítica, la reflexión, la autocrítica de verdad, no de mirar para el costado y señalar otros culpables, mirarse a sí mismo cada uno de nosotros, todos los que estuvimos en la selección. Esto va a seguir adelante no tengan dudas".

No obstante, agregó que "la tranquilidad sigue siendo la misma porque sabemos que hemos dado todo".

Pese al incidente, Montero, de 34 años, quien anunció su retiro de la selección, dijo a su llegada que "no esperaba" el recibimiento de la gente, lo que lo "deja muy contento" porque "se valora el esfuerzo que hicimos".

"Todos pensábamos que nos merecíamos clasificar, pero con merecer a veces en el fútbol no se logra nada", agregó el capitán celeste.

"La verdad que esto nos mató, nos dolió mucho", dijo por su parte Omar Pousso, quien añadió que "se había armado un terrible grupo, estábamos muy enchufados".

Australia venció a Uruguay en el Telestra Stadium de Sydney por 1-0, el mismo marcador que la celeste obtuvo a su favor el pasado sábado en el Estadio Centenario de Montevideo, y tras un alargue de 30 minutos en el partido de vuelta, los oceánicos se impusieron 4-2 en la definición por penales.

El desenlace del repechaje echó por tierra las aspiraciones de Uruguay de llegar a su undécimo Mundial, de los cuales ganó dos, en 1930 y 1950, por lo que en esta oportunidad será el único campeón que no estará en Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?