EMOLTV

Pizarro jugó en triunfo del Inter ante el Parma

Luis Figo y Esteban Cambiaso anotaron los 2 goles del equipo local.

20 de Noviembre de 2005 | 18:50 | EFE, El Mercurio en Internet
MILÁN.- El chileno David Pizarro jugó 49 minutos en el triunfo del Inter por 2-0 ante el Parma por la 12ª fecha de la Serie A del fútbol italiano. El volante fue sustituido por el serbio Dejan Stankovic.

Los tantos del Inter fueron anotados por el portugués Luis Figo, su primero en el campeonato italiano, y el argentino Estebán Cambiaso, en la segunda mitad.

Con su triunfo, el cuadro de Pizarro recupera la cuarta plaza, a diez puntos del líder, el Juventus Turín, y a cinco del dúo que desde este domingo comparten la segunda plaza y que está integrado por el Milán y el Fiorentina. El Parma, en cambio, es decimosexto, a un sólo punto de la zona descenso.

El Inter se presentó ante el Parma en ataque con el brasileño Adriano y el argentino Julio Cruz, apoyados por detrás por Figo de media-punta. Además, en el centro del campo, el técnico Roberto Mancini daba el mando al chileno Pizarro, enviando al argentino Juan Sebastián Verón a la banda. Algo en teoría posible, pero en la práctica poco útil.

Los inicios del Inter es cierto que fueron prometedores, pues se volcó sobre el área visitante con un juego rápido y, sobre todo, por la banda derecha con su recuperado capitán, el argentino Javier Zanetti, que no jugaba desde que se lesionó en la primera jornada liguera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?