EMOLTV

Ciclismo: Heras conocerá su futuro este jueves

Si la muestra B también diera positivo, Heras sería suspendido dos años, lo cual, a sus 31 años, significaría con toda probabilidad el final de su carrera.

23 de Noviembre de 2005 | 09:39 | France Presse
MADRID.- El laboratorio del Consejo Superior de Deportes (CSD) español comunicará el jueves en Madrid el resultado del análisis de la muestra B del ciclista Roberto Heras, ganador de la Vuelta a España cuatro veces, que dio positivo por eritropoyetina (EPO) en la 20ª etapa de la última edición.

"El resultado se conocerá el miércoles por la noche o el jueves temprano por la mañana pero no es seguro que el laboratorio haga público el resultado el jueves", explicó a la AFP un portavoz del equipo de Heras, Liberty Seguros.

"La UCI (Unión Ciclista Internacional) será la primera informada, luego se avisará a la Federación Española, al corredor y al equipo", agregó.

Si la muestra B también diera positivo, Heras sería suspendido dos años, lo cual, a sus 31 años, significaría con toda probabilidad el final de su carrera.

El ciclista español, apartado del Liberty como medida cautelar, sería expulsado del equipo que dirige Manolo Saiz.

También le quitarían el título de la última Vuelta, que iría a parar a manos del ruso Denis Menchov. Heras, antiguo lugarteniente del estadounidense Lance Armstrong en el US Postal, perdería su histórico estatus de cuádruple ganador de la Vuelta y volvería al nivel del suizo Tony Rominger, tres veces vencedor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?