EMOLTV

González y el "35 Sur" se recuperan milagrosamente en el Mundial de Lightning

El timonel triunfó en la quinta regata y finalizó cuarto en la sexta, lo que le permitió retomar el liderato de la prueba que se realiza en Higuerillas.

24 de Noviembre de 2005 | 19:25 | El Mercurio en Internet
CONCON.- El timonel chileno Alberto González cumplió una gran actuación en la quinta y sexta regata y recuperó el liderato en el Mundial de Lightning que se desarrolla desde el lunes en el club de Yates Higuerillas, en Concón.

El actual campeón del orbe finalizó triunfó en la quinta manga y se anotó cuarto en la sexta, resultado que le permitió volver a ocupar el primer puesto en la clasificación general.

En una jornada donde el viento fue el protagonista absoluto, con un tibio inicio que derivó en ráfagas de hasta 30 nudos, González supo maniobrar en estas condiciones y aseguró el primer lugar con un despliegue técnico que ya se quisieran varios de sus rivales, especialmente los estadounidenses.

El cuatro veces campéon de la especialidad brilló con luces propias y logró reinsertarse en la pelea, donde el martes quedó tambaleando tras sufrir una penalización por adelantarse a la partida, sanción que lo llevó al duodécimo puesto de la general.

Pero con la victoria parcial ya se había instalado en el octavo escalón y luego ratificó su andar por la tarde, con una actuación que le permitió superar a los estadounidenses Amanda Clark y David Starck, sus principales rivales.

Y no sólo González festejó, ya que el chileno Pablo Herman y el "Celfin Capital" sumó un triunfo en la sexta regata a su buena actuación de primera hora (3º), y con esto se afianzó en el tercer lugar de la competencia.

Clasificación general tras la sexta regata:

1. Alberto González (CHI) -- 18 puntos (1-2-10-46*-1-4)
2. David Starck (EE.UU.) -- 20 (33*-10-4-1-2-3)
3. Pablo Herman (CHI) -- 34 (4-15*-14-12-3-1)

* Resultado descartado
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?