EMOLTV

Básquetbol: UC busca título en torneo Dimayor

El quinteto cruzado está en ventaja de 2-0 ante la Universidad de Concepción que jugará de local.

24 de Noviembre de 2005 | 22:12 | Orbe
SANTIAGO.- Universidad Católica buscará este fin de semana coronarse campeón del torneo oficial de la Dimayor. El quinteto cruzado está en ventaja de 2-0 ante la Universidad de Concepción, luego de sus triunfos en Santa Rosa de Las Condes. Los partidos 3 y 4 se jugará este sábado 26 y domingo 27, a las 21 y 21:30 horas respectivamente, en la capital de la octava región.

El equipo de la franja, tras haber conseguido una gran campaña en esta temporada, ya se encuentra en la última etapa del campeonato y los siguientes partidos son uno de los desafíos más grandes de esta final que se definirá al mejor de 7 encuentros, ya que los cruzados deberán jugar en calidad de visita, y el equipo de Universidad de Concepción ya demostró que como locales son muy fuertes.

Los penquistas son un equipo que llegó a la final tras ganarle al actual campeón y ex puntero de Provincial Osorno, lo que es un indicio de que no son un quinteto fácil, sin embargo los cruzados mostraron un espectáculo fabuloso el fin de semana pasado, en Santa Rosa de Las Condes, ganando en la segunda oportunidad por una goleada de 98-67 a sus rivales, por lo que el show de este 26 y 27 de noviembre será imperdible.

Miguel Ureta, el director técnico de la UC sabe que éste no será un reto fácil, y al respecto comentó que "ellos son un equipo muy fuerte y suben mucho además cuando son locales, por lo que aún nada está dicho y queda bastante camino por recorrer. Espero sí que podamos sacar buenos resultados en esta oportunidad".

Esta es una gran oportunidad para que los cruzados regresen a la capital, por lo menos, con un partido ganado de visita para poder así cerrar definitivamente la serie en su propia casa y poder por fin concretar su excelente campaña y convertirse, definitivamente, después de casi 10 años de espera, nuevamente, en el mejor equipo de la liga nacional y los campeones de la Dimayor 2005.

Los enfrentamientos se realizarán el sábado y domingo, a las 21:00 y 21:30 horas respectivamente, en la Casa Del Deporte, de Concepción, y el precio de las entradas será $5000 (Silla) y $2000 (General).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?