EMOLTV

La U guarda a Salas para la revancha con U. de Concepción

El técnico Héctor Pinto no quiere apurar al delantero y le dará una semana más para que llegue con más prácticas futbolísticas en el cuerpo.

25 de Noviembre de 2005 | 15:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a que dijo estar en perfectas condiciones para reaparecer con la camiseta azul, el técnico Héctor Pinto decidió dejar en Santiago al delantero Marcelo Salas y reservarlo para el partido de revancha con Universidad de Concepción en el inicio de los playoffs del torneo Clausura.

Salas está recuperado del desgarro que lo afectó en el isquiotibial izquierdo y lleva 10 días entrenando a la par de sus compañeros.

"Decidimos con él aguantarnos unos días más, es la primera práctica futbolística que tiene después de su reaparición, lleva 10 días con nosotros y creo que le vamos a dar una semana más, para no apurarlo", expresó Pinto a radio Cooperativa.

"Siempre dije que lo íbamos a conversar con él y lo íbamos a evaluar con los médicos. Ha entrenado bien y no queremos por tener esa visión positiva echarlo todo a perder", añadió.

El que parece haberse adueñado de una camiseta de titular es Esteban Valencia, pues Pinto lo confirmó desde el arranque para el duelo del domingo en el Municipal de Concepción.

Este viernes el argentino Diego Rivarola abandonó antes la práctica tras sufrir una torcedura de su tobillo derecho, aunque se supone que jugará de todas maneras frente a los penquistas.

La formación de los azules será con Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Waldo Ponce, Adrián Rojas, José Rojas; Manuel Iturra, Víctor Cancino, Esteban Valencia, Cristián Canío; Diego Rivarola y Juan Manuel Olivera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?