EMOLTV

Chipre: Un policía muere durante disturbios en partido de fútbol

Tras el encuentro entre AEL Limasol y el APOEL, los hinchas comenzaron a lanzar piedras al agente policial, causándole la muerte luego de un ataque cardíaco.

27 de Noviembre de 2005 | 11:41 | DPA
NICOSIA.- Un policía murió y 16 agentes resultaron heridos tras los graves incidentes protagonizados en la localidad de Limasol por los hinchas del equipo AEL Limasol y el APOEL al término del partido por el campeonato de fútbol de Chipre, según informó hoy la radio estatal en Nicosia.

Tras ser herido por recibir varios impactos de piedras, el agente murió de un ataque cardíaco. También varios hinchas resultaron con lesiones. La policía utilizó gases lacrimógenos para controlar los desmanes.

Tal como añadió la radio, durante todo el partido "la atmósfera fue muy tensa". Violentos adherentes de ambos equipos arrojaron al terreno de juego bombas de humo y cohetes. Cuando terminó el encuentro, los agentes del orden fueron agredidos especialmente por seguidores del equipo local, lo cual fue la chispa que provocó los graves desordenes.

El partido entre los equipos de las dos ciudades más importantes de la isla mediterránea, AEL Limasol y APOEL Nicosia, terminó igualado a un gol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?