EMOLTV

Feyenoord de Sebastián Pardo tuvo un festín goleador

El volante chileno fue titular y jugó 70 minutos en la espectacular victoria por 7-1 ante el Heracles Almelo, que mantiene al cuadro de Rotterdam en el segundo puesto de la tabla a un punto del líder, el PSV Eindhoven.

27 de Noviembre de 2005 | 15:09 | EFE / El Mercurio en Internet
AMSTERDAM.- El Feyenoord, con la presencia titular de Sebastián Pardo, aplastó por 7-1 al Heracles Almelo, en uno de los pocos partidos que pudo jugarse este fin de semana ante las nevazones que afectaron a Holanda.

Pardo jugó 70 minutos hasta que fue reemplazado por Pascal Bosschaart y no pudo hacerse presente en el marcador, en una jornada redonda para el cuadro de Rotterdam en el estadio De Kuip.

Ali Boussaboun (9' y 59'), Serginho Greene (19'), Salomon Kalou (35'), Dirk Kuijt (78' y 83') y Jonathan De Guzman (90') anotaron los siete goles del Feyenoord, mientras que Rudy Jansen (87') señaló el único descuento para el cuadro visitante.

El Feyenoord ahora marcha segundo en la tabla a sólo un punto del PSV Eindhoven, que logró una trabajada victoria ante el ADO La Haya (3-0) gracias a su goleador Jan Vennegoor of Hesselink.

Venegoor of Hesselink acabó con el muro del equipo visitante con dos dianas en el segundo tiempo y el PSV pudo disfrutar de un confortable final de un partido que se le había complicado bastante.

El RBC Roosendaal, sin Jorge Acuña en su alineación, perdió por 2-0 en su visita al Heerenveen y continúa en el fondo de la tabla con apenas tres puntos, sin haber conseguido victorias todavía en la liga tras 13 fechas.

El AZ Alkmaar de Louis van Gaal continúa en la tercera plaza a tres puntos de la cabeza, después de vencer al Roda por 2-0, mientras que el Ajax sigue sin levantar cabeza y cayó en el terreno del Utrecht (1-0), lo que le deja en la novena plaza.

Los partidos del viernes y el sábado de la decimotercera jornada tuvieron que ser aplazados debido al fuerte temporal de nieve que azotó a esta zona de Europa.

Resumen de la 13ª fecha

Viernes:

NAC Breda - Groningen (aplazado)

Sábado:

FC Twente - Sparta Rotterdam (aplazado)
NEC Nimega - Willem II (aplazado)
Vitesse Arnhem - RKC Waalwijk (aplazado)

Domingo:

FC Utrecht 1 - Ajax Amsterdam 0
AZ Alkmaar 2 - Roda Kerkrade 0
Feyenoord 7 - Heracles Almelo 1
PSV Eindhoven 3 - La Haya 0
SC Heerenveen 2 - RBC Roosendaal 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?