EMOLTV

La UC tiene fe ciega en poder superar a Boca Juniors

En la práctica de hoy los jugadores se mostraron confiados en que una actuación como la que cumpplieron ante Fluminense en San Carlos de Apoquindo les debería alcanzar para superar al cuadro argentino.

30 de Noviembre de 2005 | 13:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Universidad Católica está en su mejor pie para enfrentar este jueves a Boca Juniors. El equipo cruzado está desarrollando un muy buen fútbol, no tiene lesionados e irradia confianza en poder avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

El técnico Jorge Pellicer contó hoy con todo el plantel, incluso el defensa Jaime Rubilar y el delantero Jorge Quinteros, que ayer realizaron un trabajo diferenciado por algunas dolencias musculares.

La labor de hoy se centró en ejercicios tácticos puntuales y en una práctica de fútbol reducido, once contra once. En algunos participó el ex cruzado Mark González, quien ultima su puesta a punto para viajar a Inglaterra y enrolarse al Liverpool.

Jugar como se hizo ante Fluminense en San Carlos de Apoquindo, esa es la apuesta que realizan los jugadores cruzados a un día del trascendental duelo ante lo xeneizes.

"Si jugamos igual o mejor, deberíamos conseguir nuestro objetivo. Qué bueno que Boca venga con todos los titulares, creo que al jugar con algunos suplentes (en Buenos Aires) nos subestimaron un poco", dijo el volante Jorge Ormeño.

En Buenos Aires, el técnico de Boca, Alfio Basile, dio la razón a Pellicer al anunciar que ambos campeonatos (Apertura argentino y la Sudamericana) le interesan y que no dará ventajas en ninguno.

De hecho, en la probable formación con que saltará mañana a la cancha, anunciada hoy en Buenos Aires, sólo falta el centrocampista Daniel Bilos, mientras el delantero Rodrigo Palacio está en duda y su lugar podría ser ocupado por Guillermo Barros Schelotto o Marcelo Delgado.

Basile, cuyo equipo llegará a Santiago a última hora de la tarde de este jueves, admitió que el partido de mañana será difícil por el resultado de la ida, "pero es en estos partidos difíciles cuando Boca aparece, porque es un equipo copero y ahora tenemos la oportunidad de demostrarlo ante una cancha difícil y ante un rival duro", comentó.

Las probables alineaciones serían con:

Universidad Católica: José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez; Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Neri Cardozo, Federico Insúa; Guillermo Barros Schelotto (Rodrigo Palacio) y Martín Palermo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?