EMOLTV

Pumas será el rival de la UC o Boca en final de la Sudamericana

El equipo méxicano logró su paso al derrotar 4-0 a Vélez Sarsfield.

01 de Diciembre de 2005 | 06:52 | AP
MÉXICO.- Pumas de México, con una avalancha de Bruno Marioni en el segundo tiempo, derrotó anoche 4-0 a Vélez Sarsfield y avanzó a la final de la Copa Sudamericana, luego que ambos equipos empataron 0-0 en el partido de ida en Buenos Aires.

Un cabezazo de Marco Palacios a los 18 minutos y los tres goles del argentino Marioni después del descanso le dieron el boleto a los mexicanos, que salvan una pésima temporada en el recién concluido torneo Apertura mexicano (fase regular).

Pumas disputará el título con el ganador de la otra semifinal entre Boca Juniors y Universidad Católica. Ambos empataron 2-2 en el choque de ida en la capital argentina y el partido de vuelta se jugará hoy en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Ya sin aspiraciones al título en sus respectivos torneos, Vélez y Pumas enfocaron sus esfuerzos en la copa regional, pero fueron los norteamericanos los que aprovecharon las oportunidades.

Vélez jugó con diez desde los 38 minutos, cuando Fabián Cubero fue expulsado por una barrida desde atrás en un avance del volante brasileño de Pumas, Aílton da Silva.

El gol de Palacios, que peinó un córner al segundo palo, tranquilizó a la escuadra de UNAM y obligó al campeón argentino a buscar el arco de Sergio Bernal.

Marioni, la gran figura en el triunfo de Pumas sobre Corinthians en cuartos de final, arrancó vítores de un estadio Universitario casi lleno con el segundo tanto a los 51 minutos.

El sudamericano recibió un pase fuera del área y sacudió un disparo a ras de piso que venció al portero Gastón Sessa.

El tercero de Marioni llegó a los 77 minutos. Ismael Iñiguez se desbordó por la derecha, dejó en el camino a un zaguero y tocó para Marioni, quien venció de taco al guardameta. El delantero selló su noche con uno de cabeza a los 88.

Marioni se consolidó como goleador de la copa con seis dianas.

Iñiguez perdió una oportunidad de marcar el tercero a los 68, cuando encaró a Sessa, lo burló y remató mal, dándole oportunidad a un defensa para despejar. Pumas atacó incesante el área de Vélez en los últimos minutos.

Vélez, aquejado por la desventaja de jugadores y una marca que se retrasó después del primer tanto, llevó poco peligro a la portería de Bernal aunque logró controlar el balón en el mediocampo.

EL cuadro argentino se vio aquejado en la semifinal por varias lesiones importantes, entre ellas del estelar Lucas Castromán, y por su lucha hasta hace poco del campeonato argentino.

Alineaciones:

Pumas: Sergio Bernal, Joaquín Beltrán, Israel Castro (Joaquín Botero, 84), Marco Palacios, Dario Verón, Leandro Augusto (José Luis López, 76), Aílton da Silva, Gerardo Galindo, Gonzalo Pineda, Antonio De Nigris (Ismael Iñiguez, 45) y Bruno Marioni.

Vélez: Gastón Sessa, Walter Alcaraz, Marcelo Bustamente, Mariano Uglessich, Andrés Maximiliano, Agustín Correa (Lucas Valdemarín, 57), Fabián Cubero, Leandro Gracián, Sergio Sena, Leandro Somoza y Claudio Enría (Mauro Zárate, 57).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?