EMOLTV

Viera: "Villarreal puede ganarle a cualquiera"

El portero uruguayo cree que el nivel alcanzado por el cuadro que entrena el chileno Manuel Pellegrini puede permitirle vencer a Barceloan este domingo.

01 de Diciembre de 2005 | 11:57 | EFE
VILLARREAL.- Sebastián Viera, guardameta del Villarreal, señaló hoy que a pesar del nivel y del buen momento por el que atraviesa el Barcelona, el equipo castellonense está capacitado para ganar a cualquier rival.

"Es verdad que el partido que vamos a jugar ahora es uno de esos partidos especiales. Además, el Barcelona está jugando a un nivel muy alto, pero nosotros podemos ganar cualquier partido", dijo el portero internacional uruguayo.

Viera recordó que en los últimos partidos el Villarreal ha demostrado ser un equipo "muy difícil de superar y mucho más cuando jugamos en casa", por lo que a su juicio, el equipo del chileno Manuel Pellegrini tiene "muchas opciones" de ganar el próximo domingo.

También apuntó el arquero charrúa que en el partido del domingo se miden dos rachas "muy diferentes", puesto que el Villarreal suma ya seis partidos oficiales sin recibir un gol, mientras que Barcelona acumula una brillante racha goleadora.

"Si somos capaces de mantener la portería a cero otro partido más, como mínimo nos llevamos un punto. Nos enfrentamos a un equipo que tiene mucho gol, pero el equipo ha encontrado un ritmo muy alto defensivo y eso supone que podamos afrontar este partido con la intención de mantener la puerta a cero, aunque también tengo claro que si no lo hacemos y ellos marcan tenemos capacidad para marcar goles", declaró.

Viera advirtió que su equipo afronta un "momento importante", al considerar que en breve afrontan dos partidos clave que van a marcar la situación del equipo tanto en la liga como en la Liga de Campeones.

"Si ganamos al Barcelona sería un buen golpe de efecto, quedaríamos mucho más cerca del líder y de nuestro objetivo, que es quedar lo más lejos posible. Creo que este equipo tiene capacidad para llegar muy lejos, luchar por un título, pero con mucha humildad. Si la perdemos, las cosas seguro que se volverían más que difíciles", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?