EMOLTV

NBA: Los Pistons vencieron a su ex técnico

Larry Brown y Los Knicks fueron derrotados por el quinteto de Detroit, en el primer duelo luego del alejamiento del técnico.

03 de Diciembre de 2005 | 07:35 | AP
DETROIT.- Los Pistons de Detroit abrazaron a su antiguo técnico, antes de enfrentarlo por primera vez. Luego, jugaron como el equipo que dio a Larry Brown su único título en la NBA.

Richard Hamilton anotó 40 puntos, su cifra más alta de esta temporada, para encaminar el viernes a los Pistons a imponerse por 106-98 sobre Brown y los Knicks de Nueva York.

"Todos estaban más preocupados por la reacción de los aficionados que por el partido", dijo Hamilton. "Nos alegra que esto haya concluido, y estamos contentos con la victoria".

Brown regresó por séptima ocasión a la ciudad que fue su casa, pero reconoció que este reencuentro fue distinto.

El técnico, quien está ya en el Salón de la Fama, fue despedido en julio, tras insistir públicamente que deseaba volver con los Pistons. Llenó el único hueco que había en su currículum durante su labor de dos años en Detroit, al ganar su primer título de la NBA en el 2004, y se quedó cerca de repetir la hazaña a mediados de este año, cuando llegó a la final.

"Quiero dejar atrás esto", dijo Brown. "Pero no sé si lo lograré".

Detroit se mostró sólido en el tercer periodo, con una defensiva férrea y un ataque mejorado respecto del que organizaba Brown.

Después de que el partido estuvo empatado al medio tiempo, los Pistons superaron a Nueva York por 24-8 para tomar ventaja de 83-67 al comenzar el cuarto período. Los neoyorquinos se acercaron a 93-88 con 3:29 minutos restantes, pero ya no fueron una amenaza real para Detroit.

"Esa ofensiva que realizamos fue divertida e increíble", dijo Chauncey Billups.

Los Pistons se colocaron en una foja de 12-2, la mejor de la NBA, y los Knicks cayeron a 5-10.

"Los he estado observando", dijo Brown. "Han tenido muchos partidos en los que necesitaban hacer un disparo, una jugada o una acción defensiva y lo han hecho. Sé cómo son ellos, son muy especiales".

Por Detroit, Tayshaun Prince tuvo 19 puntos y 10 rebotes. Ben Wallace añadió 15 puntos y 11 balones atrapados ante el tablero, mientras que Billups totalizó 11 puntos y el mismo número de asistencias.

También por los Pistons, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 14 minutos, anotó tres de cuatro tiros a la canasta para seis puntos y tuvo tres rebotes y dos asistencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?