EMOLTV

Tres líderes en la final del Campeonato Nacional de tiro al vuelo

Juan Carlos Cabrera, Fernando Kokaly y José Antonio Santolaya comparten la primera plaza del certamen con 71 de 75 platos, a falta de la última jornada a disputarse mañana.

03 de Diciembre de 2005 | 17:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Juan Carlos Cabrera, Fernando Kokaly y José Antonio Santolaya lideran con un triple empate el Campeonato Nacional de Tiro al Vuelo, disputado en la ciudad de Linares durante este fin de semana, cuya final se realizará mañana en las canchas del Club René Gidi Hassi.

Cabrera, Kokaly y Santolaya, encabezan con un sorpresivo triple empate de 71 platos de 75 la tabla de posiciones de esta final. La segunda ubicación fue para Enrique Hott con 69 aciertos. En tercer lugar y también con un empate, figuran Pedro González y Juan Pablo Silva con 68 platos.

Jorge Atalah, quien llegó encabezando el ranking nacional, fue desplazado al cuarto lugar con 67 de 75 platos tirados en las tres vueltas que comprendió la jornada de hoy.

En la categoría mujeres, encabeza la tabla Fabiola Cabrera con 53, la secunda Francisca Crovetto con 50 y en tercera ubicación Nicole Morgado con 45 platos.

En juveniles lideran Bonifacio Bilbao Jr. y Santiago Hott, ambos con 67 platos.

En infantiles y con tan sólo 13 años lidera la categoría Raúl Franco, con 63 platos de 75, quien disputa esta categoría con Joaquín Hott de 14 años, quien acertó 55 platos.

Según los pronósticos se espera el repunte de Atalah; así como en damas el de Nicole Morgado, reciente ganadora de medalla de plata en la Copa Continental Americana realizada en Puerto Rico.

Para mañana, a partir de las 9:00 hrs. se espera la última fase de los torneos y la posterior premiación de los mejores tiradores al vuelo en la modalidad Skeet.

En este certamen ha destacado la masiva participación de un significativo grupo de jóvenes entre los 13 y 20 años. Ellos validan la renovación de la nueva generación de tiro al vuelo en Chile, tras los pasos de Alfonso Iruarrizaga, ganador de la plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y de Jorge Atlah, quien representó a Chile en las Olimpiadas de Atenas 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?