EMOLTV

Murió Jaime Morón, vieja gloria del fútbol de Colombia

Conocido como "La Gacela", padecía de diabetes, lo que derivó en una gangrena que obligó a amputarle los pies el pasado 4 de noviembre.

03 de Diciembre de 2005 | 20:06 | AFP
BOGOTÁ.- El ex delantero Jaime Morón, una vieja gloria del fútbol colombiano, murió la noche del viernes a los 52 años de edad a causa de una diabetes que recientemente obligó a amputarle los pies, informó este sábado su familia.

Morón, jugador de la selección colombiana y de Millonarios de Bogotá en la década de los años setenta, falleció tras ser internado en un hospital de la capital donde le realizaron una diálisis y debió ser conectado a un respirador artificial.

Autor de 104 goles en el fútbol profesional colombiano, el atacante, conocido como "La Gacela", padecía de diabetes, lo que derivó en una gangrena que obligó a amputarle los pies el pasado 4 de noviembre.

Con el seleccionado nacional, Morón jugó las eliminatorias a los Mundiales de Alemania-1974 y Argentina-1978, y también disputó la Copa Libertadores marcando tres goles.

En Millonarios, con el que fue campeón en 1972 y 1978, el jugador formó un tridente famoso junto con Alejandro Brand y Willington Ortiz.

Morón se retiró del fútbol en 1983 tras jugar en otros clubes como Atlético Nacional, y pese a logros su situación económica en los últimos años fue precaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?