EMOLTV

Gascoigne quiere comprar club del que fue despedido

El ex jugador inglés alcanzó a estar apenas 39 días como entrenador del Kettering Town, el que ahora desea adquirir para llevarlo a las ligas mayores del fútbol británico.

05 de Diciembre de 2005 | 16:06 | DPA
LONDRES.- El ex astro inglés Paul Gascoigne, quien fue despedido como entrenador del equipo de provincia Kettering Town, tras haber desempeñado el puesto apenas 39 días, anunció que ahora pretende adquirir el club.

"Nunca me iré del Kettering, sino que lucharé hasta el final. Ahora intentaré comprar el club de fútbol", afirmó Gascoigne, de 39 años y quien forma parte del consorcio que se hizo cargo del fútbol del Kettering Town, que juega en ligas menores de Inglaterra.

El dueño del club, Imraan Ladak, quien despidió a Gascoigne del cargo de entrenador, anunció una dura resistencia a las intenciones del ex internacional inglés. "Lo digo sin rodeos: no lo venderé ni siquiera por 150 millones de euros (unos 177 millones de dólares)", afirmó.

Ladak justificó el despido de Gascoigne diciendo que "ciertas cosas han hecho difícil trabajar con él de manera exitosa".

Al asumir el cargo de entrenador hace cinco semanas, Gascoigne había dicho que pretendía conducir al equipo hasta las categorías profesionales del fútbol inglés. Lo dirigió sólo seis partidos, cosechando apenas dos triunfos.

Gascoigne fue considerado como el futbolista más talentoso de su país en la década del noventa, pero su relación con el alcohol y las drogas lo convirtieron en noticia también fuera de las canchas.

En su época de jugador, Gascoigne, que se desempeñó como volante del Newcastle United, el Tottenham Hotspur y la Lazio, jugó un total de 57 partidos para la selección inglesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?