EMOLTV

Benítez sería el nuevo DT de Unión Española

El paraguayo está a un paso de convertirse en el reemplazante de Fernando Díaz y dirigir al cuadro que jugará la Copa Libertadores tras ganar el torneo de Apertura de este año.

05 de Diciembre de 2005 | 16:26 | EFE
SANTIAGO.- "Gustavo Benítez está en Paraguay en estos momentos, pero esperamos que llegue esta semana para cerrar con nosotros, ya que estamos de acuerdo prácticamente en todo", afirmó el presidente del Unión Española, Salvador Calera.

"Nos faltan algunas discusiones por el tema de las platas, pero él tiene mucho interés en venir a Unión Española y jugar la Copa Libertadores con nosotros", agregó el dirigente, en declaraciones a radio Cooperativa.

El anterior técnico del equipo, Fernando Díaz, pese a haber ganado el Apertura cayó en desgracia por su campaña en el Clausura, en el que el conjunto rojo no pudo superar la primera fase.

Calera anunció que, con Benítez en el banco, "va a haber cambios importantes" en la plantilla, aunque matizó que lo primero será renovar con los jugadores que interesan.

Sin dar nombres, sostuvo que "hay una columna vertebral que queremos mantener y después él (Benítez) nos dirá otros jugadores que tenemos que traer, puesto que queremos hacer un buen papel en la Copa Libertadores".

Precisó que los refuerzos serán "por lo menos cinco", con la idea de tener más envergadura física en la defensa, porque casi todos los goles que nos metieron en el campeonato fueron por pelotas detenidas".

Agregó que Gustavo Benítez ya está preocupado de buscar jugadores de esas características, "que pueden ser paraguayos, uruguayos, argentinos, aunque también hay chilenos que nos gustan".

Salvador Calera se declaró satisfecho del grupo que le correspondió a su equipo en la primera fase de la Libertadores, junto a Newell's Old Boys de Argentina, The Strongest de Bolivia y Goiás de Brasil o un equipo ecuatoriano.

"Creo que es uno de los mejores grupos que nos podía haber tocado, creo que tenemos grandes posibilidades si nos reforzamos bien y vamos con un equipo afianzado, que haya tenido un buen descanso, una pretemporada y con partidos suficientes para no llegar sin fútbol", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?