EMOLTV

Jorge Díaz, nuevo técnico de Coquimbo Unido

El ex mediocampista argentino jugó en O’Higgins, Deportes Temuco y precisamente en el cuadro de la Cuarta Región.

06 de Diciembre de 2005 | 15:39 | EFE

Jorge Díaz, cuando vestía la camiseta del club que ahora dirigirá.
SANTIAGO.- El argentino Jorge Díaz, que en su época de futbolista activo jugó en varios equipos chilenos, se convirtió hoy en el nuevo técnico del Coquimbo Unido, de la primera división local, para la temporada 2006.

Díaz, que en el último tiempo trabajaba en la cantera del Rosario Central, de su país, dijo tras una reunión con los dirigentes que su contrato es por un año y anunció el fichaje de al menos cinco refuerzos para potenciar la plantilla.

En los años 90, Díaz fue un destacado centrocampista de O’Higgins, Deportes Temuco y Coquimbo Unido, el equipo que ahora lo tendrá en el banco.

"Es (Coquimbo) un equipo al cual le tengo cariño, le di dos años de mi carrera en los cuales pienso que aporté lo mío, me han tratado muy bien y pienso que esto también se hizo por el gran afecto que tengo con la institución y el que la gente me tiene a mí", afirmó el el nuevo técnico.

Dirigido este año por el técnico Raúl Toro, el equipo, con sede en el puerto de Coquimbo, a 452 kilómetros al norte de Santiago, tuvo una campaña que lo llevó de la gloria al abismo, pues disputó el título del torneo de Apertura, que ganó el Unión Española y en el Clausura terminó colista, con sólo 15 puntos en 19 partidos.

Sobre esa base, Díaz dijo que necesitará al menos cinco refuerzos, de los que sólo mencionó al ex internacional Clarence Acuña y añadió que además promoverá a algunos jóvenes al primer equipo para estructurar una plantilla que dé satisfacciones a los hinchas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?