EMOLTV

Hingis retornaría a las canchas en torneo de Sydney

La tenista suiza espera preparar así de la mejor forma su participación en el Abierto de Australia, el primero de sus objetivos en su retorno.

07 de Diciembre de 2005 | 10:09 | DPA
SYDNEY.- La tenista suiza Martina Hingis podría regresar al circuito femenino en Sydney, como forma de preparación para el Abierto de Australia, al que acudirá con una invitación.

Hingis, de 25 años y que la pasada semana anunció su regreso al tenis, pondera aún cómo organizar su agenda de torneos en el verano australiano, que tendrá como punto máximo el Abierto de Australia en Melbourne, donde ya ganó en tres ocasiones.

La suiza se retiró del tenis hace tres años por sus lesiones en un pie, pero ahora parece haber recuperado tanto su mejor forma física como su pasión por el tenis, después de haber sido a los 16 años la jugadora más joven de la historia en ser número 1 del tenis mundial. Hingis ganó el torneo de Sydney tres veces entre 1995 y 2002.

Quienes sí estarán seguras en Sydney serán las belgas Kim Clijsters y Justine Henin, además de la francesa Amelie Mauresmo.

En el cuadro masculino confirmó su presencia el ruso Nikolay Davydenko, quinto jugador mundial, que será el tercer favorito por detrás del español Rafael Nadal y del ídolo local Lleyton Hewitt. El australiano posee cuatro títulos en el torneo de su ciudad.

Davydenko alcanzó las semifinales el mes pasado en el Masters de Shanghai. También los estadounidenses Taylor Dent y James Blake, así como el sueco Thomas Johansson, campeón del Abierto de Australia en 2002, confirmaron su asistencia al torneo que se inicia el 9 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?