EMOLTV

Conmebol cambia a última hora reglamento en la Copa Sudamericana

El medio futbolístico argentino reaccionó calificando de "papelón" la modificación surgida a cuatro horas de la primera final, que consignaba valor doble a los goles como visitante.

07 de Diciembre de 2005 | 12:20 | AP
BUENOS AIRES.- Como un "papelón" fue tomado en Argentina el cambio a último momento del reglamento de la final por la Copa Sudamericana, que disputan Boca Juniors y los Pumas de México.

Poco antes del empate 1-1 entre argentinos y mexicanos, en la noche del martes en el Distrito Federal, las autoridades del fútbol sudamericano decidieron que el gol como visitante vale doble.

Esa norma tuvo vigencia para las anteriores etapas de la Sudamericana, pero para la final el reglamento era claro: remarcaba que el tanto afuera de campo no tendría doble validez en las finales, donde la definición en caso de empate en puntos era por el mayor saldo de goles.

"Papelón", dice el deportivo Olé por esa variante reglamentaria, que según ese diario fue conocida por Boca y Pumas "a menos de cuatro horas del comienzo del juego".

Clarín destaca que ese cambio es "una historia típica del fútbol sudamericano, bien lejana al organizado y serio fútbol europeo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?