EMOLTV

Garcelon confirmó salida de Pizarro, Véliz y Dabrowski

El gerente general de Blanco y Negro no habla de fracaso en Colo Colo, sino que de una reestructuración. "Debemos ajustar los egresos a los ingresos y por eso hemos tomados estas decisiones", asegura.

09 de Diciembre de 2005 | 13:41 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet

Mirko Jozic junto a George Garcelon en una imagen de archivo.
SANTIAGO.- George Garcelon, gerente general de Blanco y Negro (BN), no quiere hablar de fracaso en Colo Colo. Pero con su habitual labia confirmó hace pocos minutos las renuncias de Jaime Pizarro y Leonardo Véliz, el despido de Ricardo Dabrowski y Francisco Valdés y "una total reestructuración" de la parte técnico-deportiva de la escuadra alba.

Tras reunirse con el cuerpo de entrenadores, asesores y el plantel, Garcelon se puso tras el micrófono y soportó la batería de preguntas, aunque primero comunicó que Pizarro había presentado su renuncia el miércoles, un día después que lo hizo el croata Mirko Jozic. "Ambos seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre", informó.

También confirmó la partida de Leonardo Véliz, subgerente deportivo de las divisiones inferiores, y Francisco Valdés, ex ídolo del Cacique que las oficiaba de veedor.

Aunque no fue mencionado por el gerente general de BN, también fueron despedidos del plantel albo importantes integrantes del plantel de divisiones inferiores como Jorge Toro (veedor), Joaquín Toro (kinesiólogo) y Juan Torres (preparador físico).

Otra de las partidas, al parecer, será la de Michael Black, encargado de Marketing de la sociedad alba, quien en horas de esta tarde presentaría su renuncia al club.

El máximo directivo de BN, asimismo, dijo que el despido del entrenador del primer equipo, Ricardo Dabrowski, se debía a que "en estos momentos iniciamos una nueva etapa y hay que partir de cero". Su salida tuvo el voto unánime del directorio.

Según Garcelon, todo Colo Colo cae en una reestructuración. "No hay fracaso, es una reestructuración del proyecto dado que debemos enfrentar el próximo año con proyecciones realistas... Las utilidades están por debajo de lo que teníamos pensado, pero este es un proyecto a largo plazo y no queremos enfrentar problemas financieros, queremos que los ingresos igualen a los egresos".

"Seguiremos con los lineamientos que hizo Jozic, como trabajar con la juventud y reforzar el plantel en la medida de lo posible", prosiguió el gerente.

Garcelon añadió que será eliminada la gerencia técnica del club, cargo que desempeñará Jozic hasta fines de año, y que en el más breve plazo se conformará el equipo técnico que dirigirá a Colo Colo en 2006.

"El plantel se fue de vacaciones hasta el 29 de diciembre y hasta el minuto hay cinco jugadores que terminaron contrato y será el nuevo entrenador el que determinará si los necesita o no", agregó el personero.

Estos jugadores son Juan Manuel Lucero, Rodolfo Madrid, Miguel Ramírez, Arturo Sanhueza y Héctor Tapia.

Finalmente, Garcelon también tuvo algunas palabras de autocrítica: "Creímos mucho en el proyecto y lamentablemente tuvimos que tomar algunas medidas. Quizás fuimos demasidos optimistas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?