EMOLTV

Mundial: Irán quiere a Luxemburgo como técnico

El entrenador brasileño, recientemente cesado del Real Madrid, también manejaría un ofrecimiento de Arabia Saudita para viajar a Alemania 2006.

12 de Diciembre de 2005 | 11:54 | ANSA
RÍO DE JANEIRO.- Irán quiere contratar a Vanderlei Luxemburgo para dirigir la selección en el Mundial de Alemania 2006, con lo que se convertiría en el quinto equipo entrenado por un brasileño de la Copa del Mundo.

"Luxemburgo fue sondeado para asumir el comando de Irán, que en las eliminatorias fue dirigido por el croata Branko Invankovic", dijeron fuentes cercanas al entrenador al diario Estado de Sao Paulo.

La Federación Iraní, agregaron las fuentes, le ofreció a Luxemburgo un contrato de seis meses a partir de enero.

Si acepta el ofrecimiento, Luxemburgo deberá enfrentar a un entrenador compatriota y viejo rival del fútbol brasileño, Luiz Felipe Scolari, que dirige a Portugal, que integra junto a Irán el grupo D de la Copa.

Además del técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira -que dirigió a Arabia Saudita en el Mundial de 1998- y de Scolari, en Alemania habrá otros dos técnicos brasileños: Alexander Guimaraes, de Costa Rica y Zico, de Japón.

Despedido hace una semana por Real Madrid, Luxemburgo también habría recibido un ofrecimiento de Arabia Saudita, hoy dirigida por el argentino Gabriel Calderón, para entrenar al equipo en Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?