EMOLTV

Michael Schumacher: "Siento que no merezco vacaciones"

El piloto de Ferrari justificó con esa frase su decisión de acortar sus vacaciones para iniciar las prácticas para la próxima temporada.

12 de Diciembre de 2005 | 18:26 | Reuters
LONDRES.- El alemán Michael Schumacher, piloto de Ferrari, dijo que decidió acortar su descanso y retomar las pruebas esta semana, porque no merece tener vacaciones después de una temporada decepcionante en la Fórmula Uno.

"Volví a casa desde China bastante frustrado luego de una temporada muy triste", dijo el siete veces campeón de F1 en la fiesta de Navidad de Ferrari en la fábrica de Maranello. "Mentalmente no me sentía como en vacaciones, como me pasó en los años previos en que pensaba que me las merecía", aseguró.

"Este año siento que no merezco vacaciones y (quise) seguir trabajando, estar mucho tiempo junto con el equipo, comunicarnos y chequear en qué situación estamos y finalmente ir al automóvil", agregó.

Schumacher fue campeón en las cinco temporadas anteriores, ganando 13 de las 15 carreras del 2004, mientras que Ferrari logró los últimos seis Campeonatos de Constructores antes de que su dominio terminara abruptamente este año.

El piloto de 36 años ganó una vez en el 2005, un triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos en el que corrieron solamente seis automóviles, luego de que siete equipos con neumáticos Michelin se retiraran en Indianápolis por razones de seguridad.

Schumacher fue tercero en el Campeonato de Pilotos, lejos de los que lucharon por el título.

El campeón del mundo español Fernando Alonso, piloto de Renault, ganó siete carreras y obtuvo más del doble de puntos que Schumacher.

El alemán retornará a las pruebas el jueves en Jerez. Esta será la primera vez desde 1998 en que vuelve al trabajo entre el fin de la temporada y el Año Nuevo.

Schumacher dijo que está ansioso por probar el nuevo motor V8 y evaluar el estado de preparación del equipo.

"Tenemos corriendo a nuestros pilotos de prueba, tenemos a (el brasileño) Felipe (Massa) corriendo pero sólo quiero estar en el auto y manejar yo y ver qué pasa", sostuvo el alemán.

"Me siento muy motivado (...) Siento que sería muy tarde esperar hasta enero para estar en el automóvil", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?