EMOLTV

Messi gana su primer trofeo internacional como futbolista

El argentino del Barcelona consiguió el trofeo "Golden boy", algo así como el Balón de Oro Sub 21, que hace tres años entrega el diario italiano "Tuttosport".

13 de Diciembre de 2005 | 10:49 | Agencias
BARCELONA.- El argentino Leonel Messi, de Barcelona, logró su primer gran premio a nivel individual y obtuvo el Balón de Oro Sub 21, el trofeo "Golden boy", que otorga el diario italiano Tuttosport.

Y lo hizo a lo grande ya que batió a un gran rival como es Wayne Rooney (Manchester United), al que sacó 98 puntos de ventaja. Messi sumó 225 por 127 de Rooney.

Un enviado especial de Tuttosport, su redactor internacional Massimo Franchi, será quien se traslade a Barcelona para hacerle partícipe a Messi del premio, entregárselo e invitarle a la gala posterior para festejar oficialmente el trofeo "Golden boy" en la ciudad de Turín.

El español Cesc Fábregas (Arsenal) quedó cuarto a un punto de Lukas Podolski (Colonia), el delantero maravilla alemán que seguramente será titular en la Copa del Mundo del 2006.

La unanimidad de los jurados con Messi ha sido casi total. Es la confirmación de la irrupción absoluta del "pibe" en el fútbol europeo e internacional tras su excelente Mundial Sub 20 en Holanda, su participación en el FC Barcelona y el debut en la selección de Argentina con la que será seguramente titular en la Copa del Mundo.

Tuttosport puso en marcha su premio del "Golden boy" hace tres temporadas y su primera edición fue para el holandés Rafael van der Vaart, entonces en el Ajax. En la pasada edición el premio fue para Wayne Rooney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?