EMOLTV

Boca Juniors se quedó con la Copa Sudamericana

En el segundo partido de la final, los argentinos derrotaron por penales a los Pumas de México. La figura fue el arquero Roberto Abbondanzieri.

19 de Diciembre de 2005 | 06:14 | AP
BUENOS AIRES.- Con gol del arquero Roberto Abbondanzieri en los penales, en los cuales atajó dos, Boca Juniors venció el domingo 4-3 a los Pumas de México y retuvo el título de campeón de la Copa Sudamericana, para coronar además un año inolvidable con una triple corona.

Durante el partido Martín Palermo marcó de cabeza a los 32 minutos tras un tiro libre de Federico Insúa y Pumas igualó con un penal del argentino Bruno Marioni a los 54.

En los penales, Abbondanzieri se lo atajó a Leandro Augusto, mientras que Bernal hizo lo propio con el disparo de Guillermo Barros Schelotto,

Luego, Gonzalo Pineda metió el penal para Pumas y Federico Insúa estableció la igualdad. Abbondanzieri le atajó el disparo a Joaquín Beltrán y Palermo marró su remate.

Luego, Martín Cardetti convirtió; igualó Rolando Schiavi y Bruno Marioni hizo lo propio. Marcelo Delgado igualó la serie 3-3.

Después, Gerardo Galindo estrelló la pelota en un palo y Abbondanzieri metió el gol del triunfo.

Boca ganó el pasado fin de semana el Apertura argentino y a mediados de año la Recopa a expensas del Once Caldas de Colombia,

Después de amagar con jugarle de igual a igual, Pumas no inquietó a Boca durante el primer tiempo, salvo un disparo de Leandro Augusto que se fue apenas desviado.

Boca, entre tanto, inquietó con un Palermo particularmente activo: a los nueve minutos metió un cabezazo que atajó Sergio Bernal en lucida acción y cerca de la media hora otro golpe de cabeza de ese delantero pegó en el travesaño y se fue afuera.

Para el "Titán" Palermo, la tercera fue la vencida, ya que capitalizó un tiro libre de Insúa y con un suave toque de zurda convirtió el gol.

Apenas despuntado el complemento, Pumas igualó con un penal de Marioni, luego de una mano en el área chica de Rolando Schiavi.

Además del gol, Pumas tuvo una gran ocasión a los 63 minutos cuando un disparo de Augusto pegó en el travesaño, en un partido en el que abundó el toque y faltó la potencia.

Invitado permanente desde hace años de la Copa América y de la Copa Libertadores, México nunca pudo consagrarse campeón, aunque un par de veces se quedó en la antesala. Es la primera vez que equipos mexicanos participan en la Sudamericana.

Formaciones:

Boca: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa, Sebastián Battaglia, Fernando Gago (Pablo Ledesma, 70), Daniel Bilos (Guillermo Barros Scheletto, 85), Federico Insúa, Rodrigo Palacio (Marcelo Delgado, 86), y Martín Palermo.

Pumas: Sergio Bernal, Joaquín Beltrán, Israel Castro, Marco Palacios, Darío Verón, Leandro Augusto, Gerardo Galindo, Gonzalo Piñeda, Aílton da Silva (Ismael Iñiguez, 45), Joaquín Botero (Martín Cardetti, 79), y Bruno Marioni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?