EMOLTV

L´Equipe revela otro dopaje en Roland Garros

Se trataría de la búlgara Sesil Karatantcheva, que en octavos de final venció a la estadounidense Venus Williams.

20 de Diciembre de 2005 | 09:49 | EFE
PARIS.- La joven tenista búlgara Sesil Karatantcheva dio positivo por nandrolona en un control antidopaje que le fue practicado durante la pasada edición del torneo parisino de Roland Garros, según revela el diario francés L’Equipe en su edición de hoy.

El artículo señala que la jugadora, que ahora tiene 16 años, fue sometida a un control tras el partido de cuartos de final contra la rusa Elena Likhovtseva, en el que resultó eliminada y después de que en la tercera ronda hubiera dado la gran sorpresa de derrotar a la estadounidense Venus Williams.

La orina analizada permitió detectar el rastro de nandrolona, por lo que según el diario galo se trata del tercer caso de dopaje en el Roland Garros de junio pasado tras los de los argentinos Mariano Puerta (finalista) y Mariano Hood.

Karatantcheva compareció la semana pasada en Londres ante tres jueces designados por la Federación Internacional de Tenis y, según indica el diario francés, esgrimió en su defensa que en el momento del control estaba embarazada, aunque no lo sabía, y que después tuvo un aborto.

Las mujeres embarazadas o las que emplean algunos métodos anticonceptivos producen de manera endógena y natural una cantidad mayor de nandrolona.

Sin embargo, las muestras de orina de la tenista han vuelto a ser analizadas para llevar a cabo la prueba del embarazo y han dado negativos.

Karatantcheva, 39° de la clasificación y a quien los expertos auguran un buen futuro en el tenis, se expone ahora a una sanción de dos años apartada de las pistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?