EMOLTV

River Plate libera a Alvarez para que analice ofertas

En tanto, la próxima semana podría definirse la permanencia de Darío Conca en Universidad Católica, especialmente tras el título conseguido por el cuadro cruzado.

23 de Diciembre de 2005 | 11:38 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- La dirigencia de River Plate ya le habría dicho al defensa chileno Cristián Alvarez que no descarte las ofertas que se le presenten, pues la llegada de Paulo Ferrari lo mandaría a la banca de suplentes de cara a los torneos Clausura y Apertura 2006 que se vienen en el fútbol argentino.

Merlo pidió la contratación de Ferrari y River ya tiene todo acordado para que el defensor se sume en las próximas horas a cambio de 1,2 millón de dólares. Y por eso Alvarez tiene pocas chances de seguir como titular, por lo que los dirigentes "millonarios" le recomendaron que no desperdicie las ofertas.

En ese sentido, podría reflotarse el interés de Sevilla de España, equipo que pagaría cerca de 1,2 millón de la moneda estadounidense.

Ese no es el único "tema chileno" que maneja la directiva de River. Universidad Católica, que ayer se tituló campeón del torneo Clausura tras vencer en la definición a Universidad de Chile, tiene interés en retener a Darío Conca y realizó una nueva propuesta al ofrecer 600 mil dólares para contar con los servicios del futbolista por una temporada más.

Suena otro "gran nombre"

Por otra parte, River inició gestiones para incorporar al delantero Claudio López, actualmente en América de México, mientras aguarda una resolución por la posible venta del defensor Leandro Fernández.

López tiene intenciones de regresar a Argentina para estar cerca de su familia y estaría dispuesto a resignar dinero, ya que en el club azteca percibe 1,3 millón de dólares por año.

En River se enteraron de esta situación y tentaron al atacante para que se sume al elenco que dirige Reinaldo Merlo. Allegados a la comisión directiva del conjunto "millonario" revelaron que la dirigencia habló con López y quedaron en reunirse nuevamente en los próximos días.

En River esperan que este fin de semana el zaguero Fernández defina su futuro, que podría estar en el fútbol ruso o en el mexicano.

El club europeo interesado sería el Saturn, que pagaría una cifra cercana a los tres millones de dólares, mientras que una entidad azteca -no trascendió el nombre- desembolsaría 2.500.000 de la misma moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?