EMOLTV

Claudio Maldonado prefiere al Santos que irse a Ucrania

El jugador chileno habría descartado una importante oferta del Dinamo de Kiev, por considerar que la liga ucraniana no es una buena vitrina en el fútbol europeo.

24 de Diciembre de 2005 | 10:37 | El Mercurio en Internet
BELO HORIZONTE.- Ni siquiera la millonaria oferta de 1,5 millones de dólares ofrecida por el Dinamo de Kiev han logrado tentar al volante chileno Claudio Maldonado, que tras descartar un ofrecimiento para renovar en Cruzeiro, está a sólo una firma de incorporarse al Santos.

Según informa el portal brasileño Uai, el conjunto ucraniano intentaría la próxima semana elevar su oferta a 1,7 millones de dólares para llevarse al jugador nacional, pero éste no quiere ir a jugar a Ucrania por considerar que es un campeonato con poca vitrina en Europa.

Por esta razón, Maldonado ya tendría acordada su permanencia en el fútbol brasileño, para ponerse nuevamente bajo las órdenes de Vanderlei Luxemburgo, flamante técnico del Santos.

El jugador formado por Colo Colo rechazó la propuesta de 800 mil dólares por tres años que había puesto Cruzeiro sobre la mesa.

El propio representante del jugador, Hugo Rubio, declaró al mismo portal que está todo a un paso de concretarse. "Maldonado tuvo propuestas de Europa, pero prefirió fichar en Brasil. Ya está todo arreglado con el Santos, el contrato está conversado y vamos a firmar los documentos en los próximos días", aseguró.

Maldonado alcanzó a jugar 137 partidos por Cruzeiro, en los cuales anotó cuatro goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?