EMOLTV

NBA: Kirilenko le da ritmo al triunfo de los Jazz

El ruso fue determinante en la victoria por 105-102 sobre los Memphis Grizzlies, con una actuación que opacó los 32 puntos y 11 rebotes que logró Pau Gasol para el cuadro derrotado.

27 de Diciembre de 2005 | 09:37 | DPA
LOS ANGELES.- El ruso Andrei Kirilenko le ganó la partida al español Pau Gasol en el Delta Center de Utah, donde los Jazz derrotaron a los Memphis Grizzlies por 105-102, después de una prórroga en la que el partido podría haber caído de cualquier lado.

Gasol tuvo en sus manos la victoria en la noche del lunes, pero Kirilenko estuvo más hábil y se erigió en la estrella del partido en unos últimos segundos en los que bloqueó al español, anotó tiros libres y robó el balón decisivo.

El ruso, que había anotado el triple que forzó la prórroga, bloqueó el lanzamiento de Gasol cuando faltaban 14 segundos para el final y el marcador estaba 102-101 para los locales.

Inmediatamente después fue objeto de falta, de la que aprovechó un tiro libre. Gasol no pudo aprovechar los dos lanzamientos desde la personal de los que disfrutó segundos después para empatar, y sólo anotó uno.

Con el partido al rojo vivo, Keith McLeod amplió la ventaja local hasta los tres puntos tras anotar otros dos tiros libres a falta de 3,5 segundos. Los Grizzlies, que habían empezado el tercer cuarto del partido con 18 puntos de ventaja, sólo tendrían una oportunidad para empatar, pero de nuevo apareció Kirilenko, robó el balón y ni siquiera otorgó al rival la opción de lanzar.

Los 32 puntos y 11 rebotes de Gasol no sirvieron para lograr la décimo séptima victoria de Memphis, que sigue tercero en la división suroeste, por detrás de San Antonio Spurs y Dallas Mavericks.

Los dos equipos texanos están empatados con 21 victorias y siete derrotas, después de que los Mavs se impusieran en casa claramente a los Indiana Pacers por 102-80.

En su segundo partido de la temporada, después de 26 choques de baja tras una lesión de rodilla, Jerry Stackhouse salió del banquillo para anotar 15 puntos y ayudar a su equipo a igualar el récord de San Antonio.

"Me sentí bien tras ganar, al estar ahí con los chicos", dijo Stackhouse. "Tenemos que continuar haciendo lo que hacemos, mejorando", agregó.

El alemán Dirk Nowitzki añadió otros 23 puntos y Devin Harris, 20, mientras que Erick Dampier capturó 14 rebotes para Dallas, que ganó 11 de sus últimos 13 partidos.

Un día después de perder con Miami, Los Angeles Lakers volvió a caer, esta vez ante los Washington Wizards por 94-91. Gilbert Arenas anotó 34 puntos para los Wizards, que remontaron una desventaja de 16 puntos en el descanso y lograron finalmente su tercera victoria consecutiva.

Kobe Bryant consiguió 31 puntos, pero no pudo anotar una canasta de tres que podría haber empatado el partido en los segundos finales del encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?