EMOLTV

Alfredo Di Stéfano evoluciona mejor de lo esperado

Los médicos implantaron ayer a Di Stéfano cuatro by-pass en el corazón para reparar las "severas estrecheces" que le detectaron en la arteria coronaria izquierda.

29 de Diciembre de 2005 | 08:04 | EFE
VALENCIA, España.- Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, aseguró tras visitar a Alfredo Di Stéfano en el hospital La Fe que, según el cirujano, la evolución del presidente de honor del Real Madrid, está "por encima de las mejores expectativas".

Camps acudió hoy al centro hospitalario, donde también estuvo hizo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para visitar a Alfredo Di Stéfano, al que ayer le implantaron cuatro by-pass tras haber sufrido el sábado un infarto agudo de miocardio.

"Hemos estado con la familia y hemos atendido a las explicaciones del jefe de cirugía cardiovascular, responsable de la atención de Di Stéfano. El presidente del Real Madrid y yo coincidimos en que todo han sido explicaciones positivas, que nos llenan de optimismo porque la evolución es buena e incluso, según el cirujano, por encima de las mejores expectativas", señaló.

Camps, que estuvo cerca de una hora y media en el hospital junto al dirigente madridista y el conseller de Sanidad, Vicente Rambla, agradeció las palabras "elogiosas y cariñosas" que tanto la familia de Di Stéfano como Florentino Pérez han dirigido al personal sanitario que atiende al astro argentino.

"Alfredo Di Stéfano no podía estar en las mejores manos, mejor atendido y con más cercanía y cariño", apostilló el jefe del Gobierno valenciano.

Según Camps, ahora sólo queda "esperar tranquilamente que todo evolucione para bien" y aseguró que Florentino Pérez y él tendrán la posibilidad de volver a verse en La Fe "para seguir la evolución del post-operatorio de Alfredo Di Stéfano".

"Todos rezamos para una prontísima recuperación del que es un icono de tantísimas buenas cosas, de alegría, de competitividad, de esfuerzo, de triunfo en un lenguaje universal como es el del fútbol. Una de las personalidades del fútbol mundial y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol", afirmó Camps.

En sus elogios al que fuera entrenador del Valencia y del Real Madrid, entre otros equipos, el presidente de la Generalitat Valenciana, aseguró que Di Stéfano "por su carácter, su capacidad, su fuerza de voluntad y sus ganas por competir ha transmitido siempre lo mejor de algo tan grandioso de un deporte con lenguaje universal como el fútbol".

Florentino Pérez, que no quiso hacer declaraciones, llegó al centro hospitalario unos minutos antes de las 9.00 horas acompañado de Jerónimo Farré, miembro de su junta directiva y cardiólogo, que ya le acompañó en su visita vespertina del miércoles.

El máximo dirigente del Real Madrid bromeó por lo que habían tenido que madrugar los periodistas y con el tiempo que hacía y aseguró que hacía más frío en la capital de España.

Diez minutos después, hizo acto de presencia en La Fe el conseller de Sanidad, Vicente Rambla, quien, junto a Florentino Pérez y a Vicente Gil Suay, director del hospital, acudieron a la puerta del centro médico a las 9.25 a recibir a Camps.

El jefe del Gobierno valenciano y el presidente del Real Madrid charlaron durante unos minutos a las puertas del pabellón donde está ingresado Di Stéfano y comentaron la importancia de la figura del ex futbolista argentino tanto para el club madridista como para el Valencia y para el fútbol en general.

Los médicos implantaron ayer a Di Stéfano un cuádruple by-pass aortocoronario que era ineludible para solventar las "severas estrecheces" que le detectaron en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones después de que el día de Nochebuena sufriera un infarto agudo de miocardio.

La ’Saeta Rubia’ superó satisfactoriamente la intervención y los médicos se mostraron "optimistas" aunque aseguraron que hay que tener cautela y que las siguientes veinticuatro horas del post-operatorio serían claves para ver la recuperación del paciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?