EMOLTV

Fútbol: Valenzuela se integra el lunes a prácticas del Veracruz

El volante chileno podría debutar el 4 de enero con su nuevo equipo, en el torneo Interliga que da cupos para la próxima Copa Libertadores.

01 de Enero de 2006 | 12:55 | EFE
VERACRUZ.- El volante chileno Rodrigo Valenzuela hará mañana su primer entrenamiento con los Tiburones de Veracruz, club en el que jugará la eliminatoria para la próxima Copa Libertadores y el Torneo Clausura 2006 del fútbol mexicano.

Valenzuela aseguró tener ganas de saltar a la cancha y agradeció la oportunidad que le dio el Veracruz, dirigido por el técnico mexicano Alfredo Tena.

"Conozco algunos jugadores del equipo, Veracruz cuenta con una plantilla importante y con un técnico de experiencia, yo vengo a colaborar y a jugar en la posición que él me indique", aseguró el jugador.

Valenzuela, de 30 años, debutó en el fútbol mexicano en el tornero de verano de 1998 con la camiseta del América, que ese día goleó al Veracruz, conjunto al que ahora representará.

Después de dos torneos con América, jugó en el León, el Atlas y otra vez en el América, club con el que ganó el pasado torneo Apertura 2005.

El centrocampista es el tercer chileno involucrado en una negociación importante para el próximo torneo, después de que el delantero Sebastián González emigró del Atlante a los Tigres de la UANL, y el atacante Reinaldo Navia pasó del América a los Rayados de Monterrey.

Para el Veracruz será importante que Valenzuela esté en buena forma física porque necesitará su presencia para reforzar el ataque en la preliminar de la Libertadores, que comenzará el próximo 4 de enero en Estados Unidos.

Veracruz está colocado en el Grupo A, junto a los Monarcas de Morelia, los Rayados de Monterrey y los Tuzos de Pachuca; en la otra preliminar aparecen Cruz Azul, Chivas de Guadalajara, Necaxa y Tigres de la UANL.

El técnico Tena ha asegurado que la principal meta del 2006 será mantener al club en la primera división del fútbol mexicano, pero tratarán de jugar bien la eliminatoria para la Libertadores, aunque si se clasifican a ese torneo, necesitarán más refuerzos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?