EMOLTV

Resumen de la NBA (sábado 31 de diciembre)

01 de Enero de 2006 | 13:19 | AP
Spurs 98, Nuggets 88

DENVER.- Tim Duncan anotó 25 puntos y Manu Ginóbili añadió 20, al ingresar desde el banquillo, para que San Antonio venciera el sábado por 98-88 a los Nuggets de Denver, diezmados por las lesiones.

Ginóbili pasa todavía un buen tiempo en el banquillo, mientras recupera su nivel de juego, tras sufrir una lesión en un pie. Así, los Spurs, campeones defensores de la NBA, tienen quizás al mejor grupo de reservistas de la liga.

El argentino jugó 24 minutos y tuvo su mejor desempeño desde la noche del lunes, cuando regresó después de una ausencia de ocho partidos. Totalizó además cuatro rebotes, ocho asistencias y dos faltas.

El reservista Robert Horry agregó 10 puntos, incluidos encestes triples que ayudaron a decidir el encuentro en el tercer periodo. Michael Finley, quien comenzó el duelo en el lugar de Ginóbili, agregó 14 puntos.

Carmelo Anthony anotó 25 puntos por los Nuggets, que han perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos en el Pepsi Center, una sede que no parece ya tan temible como llegó a ser para los visitantes, dado que Denver ha sido afectado por una serie de lesiones.

Por los Spurs, otro argentino, Fabricio Oberto, jugó 9 minutos, en los que anotó dos puntos, atrapó dos rebotes y cometió tres faltas.

Por los Nuggets, el mexicano Eduardo Nájera jugó 29 minutos, con siete puntos, siete rebotes, dos asistencias y cuatro faltas.

Celtics 111, Clippers 92

LOS ANGELES.- Ricky Davis anotó 20 puntos, Paul Pierce añadió 19 y los Celtics de Boston dejaron atrás una seguidilla de seis derrotas como visitantes, al imponerse por 111-92 a los Clippers de Los Angeles, la noche del sábado.

Cuttino Mobley anotó 27 puntos y Sam Cassell tuvo 24 por los Clippers, que perdieron por séptima ocasión en nueve partidos.

Los Angeles ha perdido 10 de sus últimos 12 encuentros frente a Boston, incluida una derrota en doble tiempo de prórroga, la temporada anterior en el Staples Center.

Los Celtics tuvieron una ventaja de incluso 20 puntos en el segundo periodo. Los Clippers se acercaron gracias a Cassell y a Mobley, quien tuvo 12 puntos en el tercer periodo, para poner los cartones 89-76.

Un triple de Mobley redujo la ventaja de Boston a 91-81 con 9 minutos por jugar, pero los Clippers no lograron aproximarse más. Los Celtics respondieron con una ofensiva de 15-2.

Grizzlies 100, SuperSonics 96

SEATTLE.- Dahntay Jones encestó un tiro a una mano cuando quedaban 6,6 segundos por jugarse, para llevar el sábado por la noche a los Grizzlies de Memphis a una victoria de 100-96 sobre los SuperSonics de Seattle.

Jones anotó después de que Bobby Jackson cometió aparentemente una violación al reglamento. Jackson avanzó hasta la línea y falló un tiro suave, entonces atrapó el balón en el aire y lo pasó a Jones quien avanzó y lanzó el disparo que le dio a Memphis una ventaja de 98-94.

Los árbitros dijeron que el tiro de Jackson fue parcialmente bloqueado, pero en las repeticiones de televisión, jamás parece que el tiro fue tocado.

Rashard Lewis anotó dos tiros libres cuando quedaban 3,3 segundos por jugarse, pero Jackson encestó otros dos cuando quedaban 2,9 segundos por jugarse para decretar el marcador final.

El español Pau Gasol encabezó a seis jugadores de los Grizzlies que anotaron al menos 10 puntos, con 22 unidades. Tuvo ocho rebotes y ocho asistencias.

Shane Battier agregó 19 unidades y empató la cifra más alta de su carrera con cinco encestes triples. Eddie Jones contribuyó con 17 puntos.

Ray Allen encabezó a Seattle con 28 puntos.

Jazz 108, 76ers 102

SALT LAKE CITY.- Andrei Kirilenko completó una jugada de tres puntos cuando quedaban 18,9 segundos para llevar al Jazz de Utah a remontar una desventaja e imponerse el sábado 108-102 a los 76ers de Filadelfia.

El Jazz dilapidó una ventaja de 15 puntos y tuvo que remontar un déficit de seis en el período final, al encestar los últimos siete del partido y arruinar la magnífica noche de Allen Iverson, quien anotó 37 unidades para los 76ers.

Mehmet Okur terminó con 21 puntos y 13 rebotes, encestó un tiro fallido de Iverson y recibió una falta cuando quedaban 11,5 segundos por jugarse en el partido.

Okur metió los dos tiros libres y el ruso Kirilenko anotó dos más cuando quedaba un segundo.

Kirilenko terminó con 15 puntos, 12 rebotes, seis asistencias y cuatro tiros bloqueados. Matt Harpring anotó 13 y Devin Brown 10 para el Jazz.

Chris Webber anotó 21 puntos y Andre Iguodala 18 para Filadelfia, que ahora tiene foja de 1-3 en una gira de siete partidos como visitante.

Por el Jazz, el beliceño Milt Palacio anotó cuatro puntos en 16 minutos y tuvo cuatro asistencias.

Warriors 94, Rockets 89

HOUSTON.- Baron Davis anotó 23 puntos y Jason Richardson agregó 22 para ayudar a Golden State a contener el sábado a los Rockets de Houston y vencerlos 94-89.

Davis también tuvo siete asistencias y cinco rebotes y Richardson agregó seis rebotes y cinco asistencias para los Warriors, que han ganado tres partidos al hilo. Entre ambos, el dúo se fue con seis triples en 15 intentos.

Tracy McGrady coronó una semana llena de eventos con 32 puntos y 10 rebotes. El martes, su prometida dio a luz el segundo hijo de ambos y el miércoles anotó 38 puntos —su mayor cantidad en la temporada— en una derrota frente a Nueva Orleáns.

Anotó 25 en la segunda mitad el sábado y casi logró que los Rockets se recuperaran de un déficit de 13 unidades.

Ike Diogu remató en el aro con 3:12 por jugarse para poner a los Warriors arriba 87-74, y los frustrados aficionados se dirigieron a las salidas, pues esperaban que Houston perdiera por novena ocasión en 12 partidos como local esta temporada. Finalmente eso ocurrió.

Suns 107, Bulls 98

CHICAGO.- Shawn Marion anotó ocho de sus 28 puntos en el período de prórroga y Eddie House encestó un triple crucial para encaminar a los Suns de Phoenix a una victoria de 107-98 sobre los Bulls de Chicago en la víspera de Año Nuevo.

Con el marcador empatado a 92 unidades por bando, Marion encestó los primeros seis puntos de los Suns en el período adicional. Su enceste mientras giraba sobre sí mismo colocó el marcador 98-94 y provocó que los Bulls pidieran un tiempo fuera cuando quedaban 2:47 minutos.

Entonces House encestó un triple para ampliar la ventaja a siete puntos y, después de una canasta de Ben Gordon, de tres puntos, House lanzó un pase perfecto de rebote a Marion para un enceste con una mano que colocó el marcador en 103-96 cuando quedaban 43,5 segundos por jugarse.

Marion anotó 13 de 22 tiros a la canasta y atrapó 16 rebotes para encabezar a los Suns (19-10) y llevarlos a su cuarta victoria en fila.

Por los Bulls, el argentino Andrés Nocioni jugó 26 minutos, en los que anotó cinco puntos, recuperó cuatro rebotes y dio tres asistencias.

Mavericks 95, Hornets 90

OKLAHOMA CITY.- Dirk Nowitzki encestó 24 puntos y llevó el sábado por la noche a los Mavericks de Dallas a derrotar 95-90 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Jason Terry y Josh Howard anotaron 20 puntos cada uno para los Mavericks, que vencieron a los Hornets por 16to partido en fila, una racha que comenzó en noviembre de 1999.

David West encabezó a los Hornets con 18 puntos y añadió 10 rebotes. Speedy Claxton entró como sustituto y anotó 17 unidades, y Chris Paul añadió 16 y 10 asistencias.

El alemán Nowitzki promedió 30 puntos y anotó el 54% de sus tiros en sus primeros dos partidos ante los Hornets en esta temporada.

Después de un primer tiempo poco productivo, Nowitzki anotó 14 puntos en el tercer período para ayudar a los Mavericks a tomar una ventaja de 10. Comenzaron el período anotando ocho de sus primeros 10 tiros y lo cerraron sin permitir que los Hornets anotaran en los últimos 3:14.

Cavaliers 97, Pistons 84

CLEVELAND.- LeBron James anotó 30 puntos con siete rebotes e igual número de asistencias y los Cavaliers de Cleveland vencieron 97-84 a los Pistons de Detroit, propinándoles apenas su cuarta derrota de la temporada.

Zydrunas Ilgauskas agregó 18 unidades, Larry Hughes 16 y Drew Gooden 12 con 13 rebotes para los Cavaliers, que registraron su triunfo más impresionante y ahora tienen foja de 13-3 en el estadio Quicken Loans.

Cleveland ha ganado sus últimos tres encuentros como local ante los Pistons, el equipo al que intentan alcanzar en la División Central.

Detroit, que venía de una racha de nueve victorias, encestó el 36% de los tiros que intentó (29 de 81) —su menor cantidad en la temporada— y ahora tiene foja de 24-4, lo cual sigue siendo uno de los mejores arranques para un equipo en una campaña en la historia de la NBA.

Tayshaun Prince, que entró a la duela con un promedio de 15,1 puntos por partido, sólo tuvo cuatro unidades en dos encestes de 12 intentos, y Chauncey Billups sólo metió dos canastas en 11 tiros.

Por los Pistons, el argentino Carlos Delfino no encestó ningún balón en dos intentos y metió un tiro libre en dos oportunidades, para una aportación de un punto; y el puertorriqueño Carlos Arroyo encestó una canasta en tres tiros y no hizo tiros libres, con dos puntos en total.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?