EMOLTV

Sudamericanos definen su futuro en segunda mitad de la liga italiana

Jugadores como Julio Cruz, Cafú, Marcelo Zalayeta, Jorge Vargas y Álvaro Recoba terminan contrato al final de la presente temporada, por lo que los próximos meses serán decisivos para su futuro.

01 de Enero de 2006 | 14:54 | ANSA
ROMA.- Los contratos de los brasileños César (Lazio) y Cafú (Milán), los argentinos Julio Cruz y Kily González (Inter) y los uruguayos Alvaro Recoba (Inter), Marcelo Zalayeta y Rubén Olivera (Juventus) caducarán en junio, por lo que encaran una temporada decisiva en la liga italiana.

Si no resuelven su situación, todos ellos quedarán libres cuando concluya la actual estación, justamente en el inicio del Mundial de Alemania.

En la misma situación se encuentran los también uruguayos Nelson Abeijon y Diego López, ambos en Cagliari.

El argentino Néstor Sensini, de Udinese, afronta meses que serán clave para su derrotero profesional y es probable que en junio, cerca de los 40 años de edad, se aleje definitivamente de las canchas.

El defensor chileno Jorge Vargas, actualmente en Livorno, con un contrato que renueva de año en año, volverá a disponer de su pase para negociarlo como mejor le parezca.

Más particular aún es el caso del paraguayo Carlos Paredes, quien ya comunicó al Reggina, que no quiere una renovación pues pretende volver a Sudamérica, para "hacer experiencia en un equipo argentino", anunció aunque sin mayores precisiones.

De los tres jugadores de Inter mencionados, el único que tiene posibilidades concretas de renovar su vínculo es Recoba, ampliamente elogiado por el dueño del club, Massimo Moratti, y que, según la prensa italiana, definirá su situación durante enero.

El argentino Cruz, pese a sus notables rendimientos en las últimas jornadas, con goles cada vez que ingresó, aunque es eterno suplente, está muy lejos del acuerdo, pues las cifras que agita su apoderado están a un abismo de lo que oferta el club.

A su vez, voceros de Inter anunciaron que ya está decidido que el internacional argentino Cristian González, quien aún sueña con integrar el plantel que jugará el Mundial 2006, no siga en el club, por lo que el mediocampista busca trabar algún acuerdo con un equipo de su país.

Cafú, con 36 años, el jugador de la selección brasileña con más partidos internacionales, afirmó que desea concluir su carrera en Sao Paulo, algo de lo que ya tomó nota Milan, que lo dejará marchar al finalizar la actual liga.

Otro brasileño, el mediocampista César, quien se repone de una operación de apéndice en su país, anunció que no seguirá en Lazio porque "no posee un proyecto sólido para la próxima temporada".

El entrenador de Inter, Roberto Mancini, que guió a Lazio tiempo atrás y conoce a César, pretende llevarlo a su plantel; aunque también Inter anhela sumar al brasileño y el patrón del club, Moratti, ya inició gestiones para adquirir su pase.

El uruguayo Zalayeta, buscado por distintos clubes, va en camino de renovar sus vínculos con Juventus, pues el entrenador Fabio Capello lo considera "imprescindible" en su plantel.

Todo indica, en cambio, que quedará libre su compatriota Olivera, también en el club de Turín, aunque podría ir a préstamo por seis meses a Empoli.

Otros dos uruguayos Abeijon y López, tienen decidido marcharse de Cagliari, tras una pésima campaña del equipo; en tanto ese club ya anunció que renovará el contrato del hondureño David Suazo, su actual goleador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?