EMOLTV

AC Milan niega traspaso de Vieri al Atlético de Madrid

Con esto se enfrían los rumores que circulaban en España y que hasta hoy daban casi por hecho el traspaso del goleador italiano.

03 de Enero de 2006 | 16:44 | ANSA
MADRID/MILÁN.- El AC Milan negó enfáticamente la versión sobre un traspaso del delantero Christian Vieri al Atlético de Madrid, que ha cumplido una pobre campaña bajo la dirección del argentino Carlos Bianchi, que ya defendió al club en la temporada 1997-98, siendo goleador de la liga con 24 tantos.

"Nadie nos ha pedido la cesión de Vieri, quien está cómodo en Milán y no tiene intenciones de dejar el club, por lo que carecen de fundamento las versiones circulantes", afirmó en un comunicado Ariedo Braida, director general de Milan.

Versiones periodísticas nacidas en Madrid insistieron con que el cuadro madrileño está interesado en contratar a Vieri, con escasas presencias como titular en el Milan.

Incluso, la posibilidad del traspaso de Vieri fue admitida por el apoderado del futbolista, Sergio Berti, quien afirmó que el delantero "quiere jugar" porque "sabe que sólo así puede conquistar un puesto en la selección de Italia para el Mundial de Alemania".

Berti no entró en detalles de la eventual operación, pero según trascendidos, se especulaba con una moderada suma de dinero a pagar por el Atlético, que a su vez cedería al Milan una opción para la compra definitiva del delantero Fernando Torres, quien desde hace tiempo interesa al club italiano.

La prensa española reveló que se habían establecido contactos entre Atlético y el Milan a través del agente de FIFA Ernesto Bronzetti, quien se ocupa en Italia de los intereses tanto de los clubes más importantes de Madrid (Atlético y Real).

Bronzetti se encuentra actualmente en Roma, cerrando los últimos detalles del pase de Antonio Cassano a Real, en especial los relacionados con la forma de pago de los 5 millones de euros que el jugador le costó al club madrileño.

De concretarse la operación, la estadía de Vieri en Milán habría durado apenas seis meses, pues llegó con el pase libre de Inter en agosto del año pasado.

Actualmente, su presencia en la selección italiana que jugará el Mundial luce distante, pues el entrenador Marcello Lippi ha repetido que "solo irán a Alemania aquellos que jueguen en sus respectivos equipos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?