EMOLTV

Matthaeus hace sus apuestas mundialistas: Brasil favorito, México sorpresa

El ex capitán de la selección alemana afirmó que los brasileños son los principales candidatos para llevarse el trofeo, aunque los mexicanos podrían dar el gran golpe.

05 de Enero de 2006 | 12:12 | DPA
CURITIBA.- El ex astro del fútbol germano Lothar Matthaeus apuntó a Brasil como el gran favorito a conquistar en Alemania 2006 su sexto título mundial, pero apuntó que no descarta alguna sorpresa, como por ejemplo un triunfo de México.

"Lógicamente, Brasil es favorito, pero un Mundial está siempre lleno de sorpresas. Selecciones de nivel mediano pueden sorprender, como es el caso de México, que está en buena posición", dijo.

Según el capitán de la selección alemana que conquistó el Mundial de Italia 1990, para llegar al "hexacampeonato" Brasil "tendrá que jugar un 100 por ciento de su fútbol".

"Inglaterra, Holanda e Italia también son selecciones fuertes", agregó Matthaeus, en declaraciones formuladas este miércoles, durante una visita a la ciudad meridional de Curitiba.

Astro de Alemania en cinco Mundiales de Fútbol (entre 1982 y 1998), Matthaeus evitó comentar las posibilidades de su país de conquistar el título.

Según el ex jugador, Alemania ya tiene un grupo de jugadores, pero todavía no ha definido al equipo titular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?