EMOLTV

Resultados de la NBA (lunes 9 de enero)

10 de Enero de 2006 | 08:20 | AP


Lakers 96, Pacers 90

Kobe Bryant anotó 45 puntos, con lo que se convirtió en el primer jugador en más de 41 años en alcanzar esa cifra en cuatro partidos seguidos, y los Lakers de Los Angeles derrotaron por 96-90 a los Pacers de Indiana, la noche del lunes.

El último jugador en anotar al menos 45 puntos en cuatro duelos consecutivos fue el legendario Wilt Chamberlain, en noviembre de 1964, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Bryant sumó 45 el 28 de diciembre ante Memphis, añadió 48 el viernes pasado contra Filadelfia y totalizó 50 la noche del sábado, frente a los Clippers.

El astro de los Lakers hizo 17 puntos en el periodo final, y llegó a 45 al convertir dos tiros libres con 9,6 segundos por jugarse. Tuvo además 10 rebotes y cinco asistencias para que los Lakers ligaran su tercer triunfo consecutivo.

Bryant se había convertido en el primer jugador con al menos 45 puntos en tres compromisos en fila desde 1990, cuando Michael Jordan logró la hazaña.

Lamar Odom tuvo 17 puntos y 12 rebotes, y Kwame Brown añadió nueve puntos y el mismo número de rebotes, por los Lakers (18-16).

Bulls 113, Raptors 104

Kirk Hinrich sumó 25 puntos y 11 asistencias, Luol Deng añadió 21 puntos, y los Bulls de Chicago derrotaron por 113-104 a los Raptors de Toronto, la noche del lunes.
Los Bulls han ganado tres encuentros seguidos tras perder ocho en fila, su peor racha de la temporada. Han vencido a los Raptors 11 veces consecutivas.

Chicago no pierde ante los Raptors desde el 6 de diciembre del 2002.

Chris Bosh anotó 26 puntos y el reservista Jalen Rose sumó 24 por Toronto, que redujo una desventaja de 23 puntos a sólo dos en el último periodo.

Los Bulls se despegaron en el marcador al comienzo del segundo periodo, con 14 puntos seguidos en un lapso de 3 minutos. Ben Gordon encestó triples consecutivos para dar a Chicago una ventaja de 49-41.

Gordon finalizó con 19 puntos, incluidos 12 en el último periodo.

Por los Bulls, el argentino Andrés Nocioni jugó 33 minutos, en los que anotó 18 puntos, atrapó nueve rebotes, repartió cuatro asistencias y cometió una falta.

Por los Raptors, el brasileño Rafael Araujo tuvo una participación de casi 4 minutos, con un rebote, una asistencia y tres faltas.

Mavericks 104, Celtics 102

Jerry Stackhouse encestó un disparo desde la línea de fondo, a 0,1 segundo del final, para dar a los Mavericks de Dallas un triunfo de 104-102 sobre los Celtics de Boston.

Jason Terry encestó siete triples y totalizó 30 puntos, mientras que el alemán Dirk Nowitzki anotó 26, para que los Mavericks ganaran su tercer duelo seguido. Tienen ahora una foja de 13-5 como visitantes, la mejor en la Conferencia del Oeste.

Stackhouse recibió el balón frente al banquillo de los Celtics y llegó hasta el fondo de la cancha, antes de saltar y acertar un tiro a 3,5 metros del aro, ante la marca de Ricky Davis. Stackhouse totalizó 20 puntos y Keith Van Horn tuvo 12.

Paul Pierce encabezó a los Celtics con 32 puntos, y empató con un triple a 6,5 segundos del timbrazo. Los Celtics perdían por 12 puntos a 5:50 minutos del final, pero apretaron el marcador.

76ers 107, SuperSonics 98

Allen Iverson anotó 41 puntos, John Salmons aportó 18 y Kyle Korver agregó 17, para que los 76ers de Filadelfia triunfaran por 107-98 sobre los SuperSonics de Seattle, la noche del lunes.

El regreso a su casa fue el mejor remedio para la mala racha de los 76ers. Cuando emprendió una gira de siete visitas en 15 días, Filadelfia estaba en el primer lugar de la División del Atlántico, y cuando volvió, el equipo estaba cuatro partidos abajo del líder divisional, tras una foja de 2-5.

Los Sonics han estado igual de alicaídos, con una foja de 1-4 en su gira, durante la cual, el técnico Bob Weiss fue reemplazado por Bob Hill, quien prometió una mejora en la rapidez y la defensiva del equipo, a fin de recuperarse en una temporada decepcionante.

Parece que la zaga de Seattle, la peor de la liga, debe trabajar aún más.

Iverson anotó al menos 40 puntos por octava vez en la temporada. Persigue a Kobe Bryant en pos del título de mejor anotador de la liga.

Jazz 97, Wizards 89

El turco Mehmet Okur tuvo 19 puntos y 13 rebotes, y el Jazz de Utah subió por arriba de la marca de 500, la noche del lunes, gracias a un triunfo por 97-89 sobre los Wizards de Washington.

El ruso Andrei Kirilenko añadió 17 puntos por el Jazz, que recurrió a la productividad de varios jugadores y a una labor paciente de equipo para sumar su séptima victoria en ocho partidos.

Utah tuvo asistencias en nueve de sus primeras 11 canastas, y comenzó a despegarse en el marcador gracias a una ofensiva de 14 puntos contra dos a finales del primer periodo. Luego, el Jazz contuvo un intento de remontada de los Wizards en el último cuarto.

El Jazz, que venció a Detroit en tiempo de prórroga, el sábado, finalizó con 28 asistencias en 37 disparos, y tiene una foja ganadora por primera vez en casi dos meses. Tras vencer a Chicago el 12 de noviembre, el Jazz tuvo un récord de 4-3.

Por Utah, el beliceño Milt Palacio jugó durante 15 minutos, en los que sumó nueve puntos, un rebote, cinco asistencias y dos faltas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?