EMOLTV

Salas no llamará a Marcelo Gallardo para "tentarlo"

El capitán de la "U" descartó una llamada a su ex compañero de River Plate para entusiasmarlo con venir a jugar a la Universidad de Chile, tal como se rumoreaba en el primer día de trabajo en el Caracol Azul.

11 de Enero de 2006 | 14:19 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las presencias de Daniel Pérez y Patricio Ormazábal en el inicio de los trabajos de la Universidad de Chile para la temporada 2006, pasaron casi a un segundo plano ante los fuertes rumores que corrían esta mañana en el Caracol Azul: los azules estarían tras los pasos de Marcelo Gallardo.

El principal aval es la cercanía que el jugador de River Plate -quien saldría del equipo tras la polémica renuncia del técnico Reinaldo Merlo- con Marcelo Salas, cuando ambos fueron compañeros en la tienda "millonaria".

El capitán de la "U" salió al paso de las informaciones afirmando que no iba a llamar a Gallardo para que viniera a Chile, pero que si el jugador argentino le comentaba algo, no iba a escatimar palabras positivas para atraerlo.

"No he hablado con él. Tiempo atrás tenía ofertas de afuera y creo que ahora no le van a faltar. No creo que venga, aunque si me llama preguntando, obviamente le voy a hablar maravillas de acá. Pero no lo voy a llamar", afirmó Salas.

El delantero también se hizo tiempo para comentar sobre los refuerzos del equipo, a los que calificó de "importantes", aunque reconoció que "necesitamos al menos otro delantero para tener alternativas". Por esta razón, lamentó que el fichaje de Antonio Barijho se haya caído, porque "es un jugador que me gusta mucho".

En su primera jornada bajo las órdenes de Gustavo Huerta, el plantel azul realizó un trabajo físico-recreativo, del cual Salas se retiró con antelación.

Una de las caras nuevas del equipo, el delantero Daniel Pérez, una vez más quiso bajarle el perfil a la supuesta molestia de los hinchas azules con su llegada, por la celebración que hace algunos años los molestó mientras jugaba con la UC.

Pérez aseguró tras la práctica que no estaba preocupado y que se entregaría por entero a su nuevo club. Por otro lado, uno de los líderes de la barra, "Beto", dijo que para no fomentar los rumores no hablaría con el jugador, aunque aclaró que lo recibirían como "uno más" del equipo.

Las próximas horas continuarán siendo de definiciones para los universitarios. Huerta aseguró que el fichaje de Barijho "se complicó" en las últimas horas, sin descartar por completo su llegada, pese a que el ex Boca Juniors tendría arreglada su incorporación a Banfield.

En la portería, Huerta admitió que están en busca de otro golero, pero que Miguel Pinto "está con ventaja" para ser el titular. El arquero comentó que está listo para el desafío: "me siento capacitado para ser titular de la 'U'".

Caso aparte es el del argentino Hernán Losada, quien pese a tener contrato vigente con el equipo, no estaría en los planes del técnico. Al respecto, el volante afirmó que espera cumplir su contrato, pero que si no jugará en esta nueva temporada, prefiere emigrar a otro club.

El plantel seguirá entrenando en doble jornada en Santiago hasta el sábado, ya que el domingo viajarán a Coquimbo para continuar su etapa de preparación para la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?