EMOLTV

Jugadores de Concepción atacan al Sifup

Cristián Montecinos y Patricio Almendra tuvieron lanzaron críticas al presidente del organismo Carlos Soto, por no defender al club de la sanción impuesta por la ANFP.

19 de Enero de 2006 | 14:36 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Su decepción por el nulo apoyo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), manifestaron esta jornada Cristián Montecinos y Patricio Almendra, a nombre de los 25 jugadores que conforman el plantel de Deportes Concepción, luego que la ANFP decidiera suspender a cuadro lila hasta 2007.

El tribunal Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Profesional dictaminó la suspensión del cuadro penquista y de Deportes Temuco, por un año, por una deuda por sueldos impagos que supera los 150 millones de pesos, en el caso de los lilas, y cerca de 50 millones de pesos que deben los de la Araucanía.

Según Montecinos, en la negociación de ayer llegaron con documentos que avalaban el pago de más del 60 por ciento de la deuda, pero la intransigencia de Carlos Soto, presidente del Sifup, no dio un ápice de esperanza.

Más duro en su declaraciones contra Soto, fue el volante lila, Patricio Almendra, quien afirmó que Soto "no está peleando con (Cristian) Montecinos. Él no le va ganar este gallito a Montecinos, a (Jorge) Mahuzier o a los dirigentes de Concepción. Él, en otras palabras y para ser honesto y simple, está cagando a los jugadores", según radio Digital FM.

Almendra agregó que lo único que está logrando el presidente del Sifup es dejar sin trabajo a todo un plantel de futbolistas profesionales.

Por su parte, Montecinos manifestó su preocupación por el futuro de las familias y dijo que espera de Soto tenga respuesta a esa incertidumbre. Deportes Concepción, ahora tiene plazo hasta el próximo miércoles para apelar de la medida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?