EMOLTV

Romario anotó su gol 950 un día antes de cumplir 40 años

El delantero marcó en el partido en que su equipo, Vasco de Gama, perodió 2-1 ante el América.

28 de Enero de 2006 | 17:35 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Un día antes de cumplir los 40 años y empeñado en alcanzar la marca histórica de 1.000 goles, el veterano artillero Romario anotó hoy un nuevo tanto en el partido que su conjunto, el Vasco de Gama, perdió 2-1 contra el América por el campeonato del estado de Río de Janeiro.

El controvertido artillero, que se auto califica como el mejor futbolista de la historia por detrás de Pelé y Maradona, recibió un homenaje especial de amigos y familiares antes de saltar al campo para enfrentar al América, el equipo de la segunda división del que su padre Edevair es fanático de corazón.

Romario, que se confiesa de vida disipada, noctámbulo y mujeriego, es el jugador activo más viejo en el complicado fútbol brasileño. El año pasado se tituló artillero del Campeonato Nacional, con 22 goles, dejando atrás a muchas ambiciosas promesas sedientas de gloria.

Según sus propia cuentas, ha marcado 950 goles en 1.065 partidOs como profesional, dentro y fuera de Brasil.

En 2005 obtuvo en el Campeonato Brasileño de primera división un envidiable promedio de 0,70 goles por juego en 2005 y recibió un homenaje especial de la Confederación Brasileña de Fútbol, en un acto en el que se encontró frente a frente con desafectos y amigos.

Durante los últimos años el propio delantero había estado lanzando ’’bolas de humo’’ en torno a su inminente retiro, antes del torneo del año pasado.

En uno de sus comentarios, cuando volvió atrás después de haber dicho que se retiraría, consiguió varias "jugadas de posición adelantada" y descubrir las opiniones de sus afectos y enemigos que opinaron sobre su inminente ocaso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?