EMOLTV

Pellicer: "La UC está en uno de los grupos más complicados"

El técnico apuesta por el nivel exhibido por sus dirigidos en la Copa Sudamericana para seguir avanzando en el máximo torneo de clubes de esta parte del mundo.

02 de Febrero de 2006 | 11:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Jorge Pellicer, el DT de Universidad Católica, no quedó conforme con el despliegue hecho por su equipo ante Everton en el inicio del torneo Apertura chileno (0-1). "Sólo vine a reconocerlos después de la media hora de juego", dijo tras esa derrota del fin de semana pasado.

Pero Pellicer ya dio vuelta la página, conversó con los suyos y ahora está mentalizado en el partido con Puerto Montt y el debut en Copa Libertadores, programado para el próximo miércoles a las 21:15 en San Carlos de Apoquindo.

Tigres será el primer escollo, y Pellicer reconoce que para avanzar a la segunda fase "hay que sumar todo en casa y rescatar algo de visita. El año pasado en la Sudamericana empatamos con DC United y Boca Juniors, así que nada es imposible".

Pellicer manifestó en la web de la UC que "los equipos son prácticamente los mismos (que en la Sudamericana). Sólo cambia la envergadura del torneo. Nos tocó un grupo muy difícil y para clasificar, tendremos que rendir al máximo. Pero tengo la convicción de que vamos a ser capaces de salir adelante con esta dura tarea".

Agregó que "he revisado los otros grupos y claramente existen varios que son de menor envergadura por su historia y el rendimiento actual. Pero da lo mismo, es lo que nos tocó y nuestro objetivo es terminar primeros o segundos para acceder a la siguiente fase".

Sobre Tigres, el técnico analizó que "es un equipo de las mismas características que Chivas, pero con un poco más de tiempo en la posesión del balón. Será tremendamente peligroso en todos los aspectos. Cuenta con dos delanteros muy peligrosos (Sebastián González entre ellos) y con un bloque defensivo correcto. Me llama mucho la atención como trabajan los defensores mexicanos. Son agresivos en la marca y tenemos que aprender de ellos, como fútbol chileno, para seguir creciendo. El tránsito en el mediocampo es rápido y efectivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?