EMOLTV

Suspenden a árbitro argentino preseleccionado a Mundial de Alemania

La escuela de árbitros argentinos decidió suspender a Horacio Elizondo por su bajo rendimiento en el partido que dirigió entre San Lorenzo y Vélez Sarfield.

02 de Febrero de 2006 | 13:16 | DPA
BUENOS AIRES.- El árbitro internacional argentino Horacio Elizondo, preselecionado para el Mundial de Alemania 2006, fue separado transitoriamente de sus funciones por bajo rendimiento, a instancias de la Escuela de Arbitros.

Según informó hoy el diario Clarín, se le critica, entre otras cosas, la actuación en el partido entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield, por la primera fecha del torneo Clausura, el viernes pasado, cuando permitió el juego brusco en exceso, especialmente del zaguero uruguayo Paolo Montero.

El defensor golpeó duro al delantero Lucas Castromán y en otra jugada le aplicó un codazo en el cuello a Rolando Zárate.

Horacio Elizondo integra una lista de 46 jueces que del 12 al 16 de febrero próximo, participarán de un seminario en la ciudad alemana de Fráncfort, donde tendrán chequeos médicos, sesiones teóricas y prácticas de entrenamiento, desarrollo de la condición física y una prueba de aptitud física.

Otros de los árbitros sudamericanos que figuran en la preselección son el colombiano Oscar Ruiz, el brasileño Carlos Simón, el peruano Gilberto Hidalgo, el uruguayo Jorge Larrionda y el chileno Carlos Chandía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?