EMOLTV

Con Pizarro en la cancha, Inter avanza en Copa Italia

El volante chileno jugó buenos 90 minutos en el triunfo por 1-0 sobre Lazio. En semifinales, el equipo de Milán enfrentará a Udinese.

02 de Febrero de 2006 | 20:04 | ANSA
MILAN.- Inter se clasificó hoy a las semifinales de la Copa Italia tras vencer 1-0 a Lazio en el partido de vuelta disputado en el estadio San Siro y en el que se destacaron varios de sus jugadores sudamericanos, entre ellos el chileno David Pizarro y el argentino Santiago Solari.

En el partido de ida, los dirigidos por Roberto Mancini igualaron 1-1 con el equipo romano. Tras su clasificación, Inter deberá enfrentar a Udinese, el 22 de marzo.

El yugoslavo Dejan Stankovic convirtió a los 37’ el único gol del partido, gracias a una gran jugada del brasileño Adriano, quien minutos antes había perdido la ocasión para poner en ventaja a su equipo.

Adriano quedó solo frente al arquero del Lazio, Marco Ballota, quien quedó desparramado en el suelo, y terminó enviando el balón fuera del arco, a los 21 minutos.

Lazio, en cambio, tuvo pocas ocasiones de gol y sus escasos ataques no preocuparon al arquero de reserva del Inter, Francesco Toldo, en la primera etapa, aunque en la segunda los delanteros romanos llegaron en varias ocasiones.

El chileno Pizarro, quien fue el responsable de los pases de distancia, jugó los 90 minutos, mientras que el argentino Julio Cruz ingresó a los 69’.

El argentino Solari jugó su mejor partido desde que llegó a Inter, equipo que hoy contó también con los argentinos Javier Zanetti, Cristian González, Sebastián Verón y Walter Samuel (ingresó a los 80’), el colombiano Iván Córdoba y el brasileño Julio Cesar.

"Debo decir que mis muchachos son muy buenos. Estamos muy contentos de estar en semifinales", dijo el DT Mancini.

En semifinales, Inter deberá enfrentar a Udinese -que eliminó a Sampdoria- el 12 de marzo en partido de ida y el 12 de abril el de vuelta.

Además de estos dos equipos, los otros dos clasificados son Palermo, que dejó afuera a Milan, y Roma, que eliminó a Juventus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?