EMOLTV

Villarreal quiere confirmar su alza ante Alavés

El cuadro de Pellegrini busca su cuarto resultado positivo consecutivo, para así llegar con la moral alta para la revancha del martes ante Rangers por la Liga de Campeones.

03 de Marzo de 2006 | 12:21 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal quiere certificar su buen momento, tras haber encadenado tres resultados positivos, este sábado ante el Alavés, para además afrontar con mayor tranquilidad el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que el próximo martes jugarán también en El Madrigal ante el Glasgow Rangers.

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, podrá disponer de la mayoría de sus jugadores, ya que sólo cuenta con las bajas del sancionado Juan Manuel Peña y del lesionado Juan Pablo Sorín.

Por contra, son novedad la vuelta a la convocatoria del capitán Quique Alvarez, tras tres semanas de baja, y sobre todo la del centrocampista argentino Juan Román Riquelme, quien tras no jugar en Bilbao, vuelve a la citación. Además, también regresa José Moreno "Josico", tras haber cumplido su sanción de un partido.

El técnico chileno apostará por tercera semana consecutiva por tres centrocampistas de corte defensivo como Senna, Josico y Tacchinardi, con Riquelme como organizador del juego por delante.

Finalmente parece que el delantero andaluz José Mari Romero estará en condiciones de jugar, tras haber mejorado del proceso gripal que ha padecido esta semana.

En el Alavés, la ausencia principal será el defensa argentino Mauricio Pellegrino, por motivos técnicos. En su lugar se confirmará la vuelta al once inicial del zaguero cordobés Gaspar Gálvez, quien reaparecerá después de tres meses en el dique seco tras una grave lesión sufrida en el feudo del Atlético de Madrid.

En la sesión matinal de trabajo llevada a cabo hoy por la plantilla alavesista no hubo novedades dignas de mención, ya que todos los jugadores se ejercitaron con normalidad, incluido el centrocampista leonés Santiago Carpintero, el cual trabajó con el grupo, tras hallarse ya casi recuperado de sus problemas musculares en el muslo derecho.

El equipo vitoriano tratará de sacar provecho mañana en su visita al feudo villarrealense, ya que, caso de puntuar allí, los hombres de Dmitry Piterman y Mario Luna podrían salir de la zona de descenso.

Villarreal: Viera; Venta, Gonzalo, Alvarez (Arzo), Arruabarrena; Senna, Josico, Tacchinardi, Riquelme; Forlán y Jose Mari.

Deportivo Alavés: Franco Costanzo; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Iosu Sarriegi, David Coromina; Astudillo, Juanito; De Lucas, Nené; Rodolfo Bodipo y John Aloisi.

Arbitro: Pérez Burrul (comité cántabro)

Estadio: El Madrigal

Hora: 18:00 (14:00 en Chile)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?