EMOLTV

Católica recurre a la juventud en defensa ante Cobreloa

Diego Rosende y Claudio Muñoz acompañarían a Facundo Imboden en la zaga, reemplazando a los lesionados Jaime Rubilar y Mauricio Zenteno. Tampoco estará el capitán Eduardo Rubio, quien todavía no se recupera completamente de su tobillo derecho.

03 de Marzo de 2006 | 14:20 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Luego de la experiencia vivida el miércoles ante la selección chilena, Universidad Católica volvió al trabajo con la mente enfocada en el partido que enfrentarán este sábado a las 18:00 horas ante Cobreloa en Calama.

En busca de mantener el repunte en el campeonato luego de un comienzo irregular, el entrenador Jorge Pellicer declaró al sitio oficial del club que ahora "lo más importante de todo es Cobreloa", asegurando "necesitamos los puntos de ese partido y los vamos a ir a buscar".

El técnico seguirá sin poder contar con el capitán Eduardo Rubio, quien todavía sigue recuperándose de un problema en su tobillo derecho, y además deberá improvisar en la zaga ante las ausencias –también por lesión- de los titulares Jaime Rubilar y Mauricio Zenteno, quienes serían reemplazados por Diego Rosende y Claudio Muñoz.

Por su parte, el goleador Jorge Quinteros –quien probablemente estaría acompañado por Luis Ignacio Quinteros en el ataque-, reconoce que Cobreloa será un rival complicado "por como vienen jugando, por su cancha y la altura", pero resalta que junto a sus compañeros vienen en alza "sobre todo luego del empate en Brasil y el triunfo sobre Antofagasta" agregando que "tenemos equipo para traernos los tres puntos".

Además, el argentino destacó que tendrán cuatro partidos en el campeonato nacional para poder sumar puntos y recuperar posiciones antes de tener que jugar nuevamente por Copa Libertadores.

"Estos cuatro partidos antes de jugar Copa Libertadores nos van a servir de mucho para recuperar terreno en la tabla de posiciones. Arrancamos mal y queremos recuperarnos de eso", dijo.

El delantero argentino finalizó diciendo que el tema de la altura en Calama es algo que le "preocupa", aunque aseguró que lo más importante en estos momentos es que Cobreloa será un rival muy complicado porque "están muy firmes y vienen jugando bien".

La más probable formación de Universidad Católica sería con Buljubasich, Imboden, Rosende, Muñoz; Pérez, Arrué, Ormeño, Fuenzalida, Conca; Jorge Quinteros y Luis Ignacio Quinteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?