EMOLTV

Tenis: Hingis se queda con las ganas del título en Qatar

La tenista suiza resultó eliminada en semifinales del torneo frente a la francesa Amelie Mauresmo, que jugará la final ante la rusa Nadia Petrova.

03 de Marzo de 2006 | 17:14 | AP
DOHA, Qatar.- La tenista francesa Amelie Mauresmo eliminó a Martina Hingis y se clasificó a la final del Abierto de Qatar, que disputará con la rusa Nadia Petrova, dejando a la retornada suiza sin opción de luchar por su primer trofeo en esta nueva etapa.

Mauresmo, la primera preclasificada, derrotó a la suiza por 6-2 y 6-2, mientras que Petrova venció 6-1 y 7-6 (2) a la japonesa Ai Sugiyama.

"Mi saque posiblemente jugará un papel importante en la final de mañana", comentó Mauresmo. "Nadia y yo sacamos bien, así que el saque será importante. Va a ser un partido difícil", agregó.

Mauresmo ha ganado tres títulos esta temporada, incluyendo el Abierto de Australia.

Fue su quinta victoria en seis enfrentamientos con la ex número uno del mundo y campeona del primer Abierto de Qatar en el 2001. Hingis regresó al tenis después de un retiro de tres años.

"Creo que todas las facetas de mi juego están bien en este momento", dijo Mauresmo.

La francesa quebró el saque de Hingis dos veces en el primer set y cuatro veces en el segundo.

Petrova, segunda preclasificada, derrotó a Sugiyama en 103 minutos. Petrova llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia a principios de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?